martes, 10 de noviembre de 2009

ALIANZA RECIBE A LA MATA EN LA SEMIFINAL DE COPA


Por: Fallo García

Viernes 21 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- La tarde de hoy el conjunto de Alianza recibe a su similar de La Mata en el partido de ida de la semifinal del torneo de copa de la liga municipal de fútbol segunda fuerza.

El duelo arrancara en punto de las 16:00 horas en el campo deportivo de la colonia Ejidal, los locales buscaran con todo llevarse una cómoda ventaja al partido de vuelta el cual será en la guarida de los pasovejenses, recordando que en la gran final los espera el equipo de Valencia, quien durante algunos encuentros de la temporada regular, se caracterizo por ser rudo a la hora de cuidar el marcador, tal como le sucedió al líder Ribera del río, el cual no pudo ganar en su propia cancha contra los oriundos del Guayabal.

LA CAÑA TRICAMPEON EN EL BASQUETBOL DE CARDEL


Por: Fallo García

Viernes 21 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Con aplastante triunfo sobre la escuadra de Telcel, el equipo de La Caña se corono tricampeon del básquetbol varonil de la ciudad, al haberse disputado el segundo partido de la serie este fin de semana en el auditorio municipal.

El primer partido lo gano el conjunto de La Caña 76-68 en un duelo que al final se puso caliente al acercarse la quinteta de Telcel, pero al final no le fueron suficientes los últimos minutos del cuarto periodo.

La revancha celebrada la noche de este viernes, fue más que dolorosa para los jugadores de Telcel, ya que por más esfuerzo que hicieron desde el primer parcial, los blanquiazules dominaron y mantuvieron siempre una excelente ventaja en la pizarra.

El partido, luego de un arranque parejo, comenzó a inclinarse a favor de los entonces bicampeones, gracias a su gran efectividad en los tiros de tres puntos, pues conectaban la mayoría de intentos que tuvieron, separándose definitivamente de su oponente.

En la parte complementaria los panzas verdes buscaron amenazar en varias ocasiones la delantera de su oponente, pero cuando lograban bajar la desventaja, La Caña respondía con un triple que mataba las esperanzas.

Al final una gran cantidad de robotes ganados y el buen manejo de balón le dio el triunfo abrumador de 104-75 al equipo de La Caña, quien se proclamo campeón por tercera vez consecutiva, haciendo historia en la liga de básquetbol de Cardel.

Dentro de la cancha jugadores como Alejandro Mata y Paco Pascual, marcaron la diferencia a lado de sus compañeros blanquiazules, además de observar la presencia de Hugo Castro Rosado en el terreno de juego, quien llego hacer de los mejores jugadores del deporte ráfaga en Cardel.

Cabe señalar que las premiaciones se llevaran acabo hasta la gran final de básquetbol femenil de la ciudad, la cual será en un mes aproximadamente, por lo que al final del juego solo hubo festejo entre el plantel y afición.

LA HERMANITA DE RUBEN TAMBIEN ES CAMPEONA DE NATACION


Por: Fallo García

Sábado 15 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- La pequeña Gloria Analia Cervantes Valenzuela de 4 añitos de edad también se convirtió en toda una campeona en la natación, al haber ganado los primeros lugares en las pasadas competiciones del club Átomos Laguna Verde, mismas que se celebraron en las albercas del SUTERM.

Tal parece que la familia Cervantes Valenzuela trae sangre triunfadora, pues sus dos hijos han conseguido más de 10 preseas de primer lugar dentro del agua, la niña Gloria apenas cursa el tercer grado de preescolar y al igual que su hermano se ha dedicado a entrenar duramente desde hace 6 meses.

Durante de su corta trayectoria ha logrado 6 medallas, 5 de ellas primeros lugares y una segunda posición, en la anterior justa registro un tiempo de 54:09 en los 25 metros de nado crol, obteniendo una presea mas como campeona.

La alegre pequeñina se encuentra preparándose al máximo, ya que tiene el firme objetivo de ganar otra medalla en la competencia estatal del próximo mes de octubre, mejorando sus tiempos.

CAÑEROS JUEGA HOY COMO LOCAL EN XALAPA


Por: Fallo García

Sábado 15 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- La tarde de hoy el conjunto de Cañeros La Antigua jugara como local en el auditorio conocido como la USBI de la capital del estado, en el cual recibirán al equipo de Patriotas de Córdoba, quien viene de haber obtenido dos victorias mas en la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional, por lo que se ubica en la primera posición de la zona centro sur con 5 partidos ganados y una sola derrota.

Por su parte Cañeros arrastra una racha negativa de 5 partidos perdidos consecutivamente por solo una victoria en el circuito, el partido de la séptima fecha esta programado en punto de las 18:00 horas, en donde los antiquenses no podrán contar con el apoyo de su gente.

En caso de sumar un descalabro más, la escuadra de La Antigua se quedaría sin posibilidades matemáticamente de clasificar a la siguiente ronda, ya que solo faltarían por disputarse 3 juegos y seria imposible ocupar una de las dos mejores plazas en el grupo.

Mientras tanto el representativo de Córdoba se encuentra concentrado en lo que será el primero de la serie, ya que quiere amarrar el primer sitio, el cual lucha fuertemente contra el conjunto de los Rojos de Veracruz.

CAMPEONES DESDE PEQUEÑOS


Por: Fallo García

Viernes 14 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Niños cardelenses comienzan a sobresalir en la natación, tal es el caso de Rubén Cervantes Valenzuela de 6 años de edad oriundo de esta ciudad, quien ha obtenido medallas de primer lugar a su corta edad.

En las pasadas competencias de inter club hechas por la escuela de natación Átomos de Laguna Verde en las instalaciones del SUTERM, el niño Rubén Cervantes logro su quinta presea de primer lugar y una tercera posición, con tiempos individuales de 44:56 en 25 metros nado crol.

El habilidoso pequeño lleva preparándose dentro del agua aproximadamente 6 meses para convertirse en lo que actualmente es… un campeón, Cervantes Valenzuela manifestó el gran interés a este deporte, el cual para el es muy especial, pero expreso a Diario Cardel que además de soñar con ser un gran atleta, quiere ser un gran veterinario.

SANCIONAN AL CONJUNTO DE CAÑEROS POR AGRESION

.
Por: Fallo García

Jueves 13 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- La directiva de la Liga Veracruzana de Básquetbol (LVB) semi-profesional dio a conocer las suspensiones que dejo la quinta y sexta fecha del fin de semana, entre las cuales aparece una justa sanción para el equipo de Cañeros La Antigua por las arbitrariedades que se registraron el pasado sábado en el auditorio de la ciudad, cuando enfrentaban a la escuadra de Petroleros de Minatitlan.

Los dirigidos por Arturo Palacios deberán cumplir un partido de suspensión, el cual tendrán que jugar como local el próximo sábado en la capital del estado, es decir, se medirán ante el conjunto de Córdoba en cancha neutral, fuera de la ciudad de Cardel, aunque aun se desconoce cual será la duela xalapeña en donde jugarían, complicando mas la serie contra los cordobeses, ya que en esta ocasión no contaran con el apoyo de la afición local, la cual había estado asistiendo en gran numero a los partidos de los antiquenses.

La enérgica medida fue dada a conocer por la estructura de la liga, luego de que los jueces del partido que jugo como local el equipo de Cañeros ante Petroleros, reportaran en la cedula los incidentes que se registraron durante el cotejo, la jugada en donde sale lesionado el jugador de La Antigua, Jorge Luís Hernández, fue la causa que derivo el enojo de los presentes, ya que se metieron duramente contra uno de los jugadores de Minatitlan, en donde incluso le arrojaron botellas de plástico desde las gradas, golpeándolo una de ellas, no conforme con lo hecho, una persona le dio una bofetada dentro del inmueble, después se sabría que era la hermana del jugador lesionado.

Los árbitros del encuentro se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, anotando los incidentes en la cedula oficial, la cual fue enviada a la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional.

EL EQUIPO DE CAÑEROS LA ANTIGUA POR LA CALLE DE LA AMARGURA


Por: Fallo García

Martes 11 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- A pensar en otras cosas el equipo de Cañeros La Antigua, luego de haber perdido los dos partidos en contra de Petroleros de Minatitlan en la liga veracruzana de basquetbol semi-profesional, ahora suma el conjunto antiquense 5 descalabros consecutivos y la calificación a la siguiente ronda se ve mas que imposible.

El pasado sábado en el auditorio de la ciudad desaprovecharon los tres primeros periodos al mantener cortito al equipo de Minatitlan, pero en el ultimo periodo no aguantaron mas la ofensiva del rival y terminaron por entregar el partido 73-54.

Mal y de malas pues en dicho cotejo se presentaron varias incidencias, en una jugada accidental el jugador Jorge Luis Hernández se golpeo fuertemente sobre el muro que se encuentra detrás de unos de los aros, al haber participado en el accidente un jugador de Petroleros la afición local arremetió contra la escuadra de Minatitlan, siendo necesario la intervención de elementos de seguridad publica para calmar los ánimos.


El desarrollo del cotejo fue aprovechado a la perfección por los visitantes, quienes le pasaron por encima a los Cañeros, con grandes ausencias en el terreno de juego, como es el caso del jugador Rusti Antonio Vivanco, Martín Martínez y los hermanos Valenzuela.

La visita a la ciudad de Minatitlan fue escandalosa al perder por mas de 40 puntos de diferencia (118-72), en un partido mas abierto para ambos representativos, pero en el cual desde el comienzo tomo ventaja el conjunto de Petroleros, los encestes de 3 puntos para los locales, fueron el acabos de un encuentro en el que fue ampliamente superioro la quinteta de Petroleros.

Ante los resultados negativos, el equipo de Cañeros La Antigua ocupa la ultima posición de la zona centro sur, con apenas 1 partido ganados por 5 perdidos, el próximo fin de semana tendrán el partido como local mas complicado que hayan disputado en la liga, ya que se medirán al primer lugar, es decir, al conjunto de Córdoba.


EN DRAMATICO DUELO… FRENTE JUVENIL AVANZA A SEMIFINALES EN EL ULTIMO SEGUNDO


Por: Fallo García

Martes 11 de Agosto del 2009, LA ANTIGUA.- En un espectacular y dramático partido, el equipo de Frente Juvenil logro avanzar a las semifinales de la liga municipal de futbol segunda fuerza, luego de derrotar (4-3 global) de manera cardiaca al conjunto de Acción Juvenil en el choque de vuelta de los cuartos de final celebrado en el campo deportivo de Salmoral.

El inicio del encuentro fue desconcertante para los blanquiazules, la escuadra roja tomo el balón en los primeros minutos, anotando muy rápido el primer gol del partido, por lo que las cosas se complicaban para el equipo de Acción Juvenil con el marcador global abultado de 3 goles a 0, pero la reacción no tardo mucho, los azules se fueron al frente y desde fuera del área mandaron un tiro potente que se incrusto al ángulo del rival, colocando en esos momento el empate a 1 gol.

Ambos equipos pelearon fuertemente el esférico durante el desarrollo de los primeros 45 minutos, aguantando el Frente Juvenil los embates del archirival quienes trataban de acercarse a la pizarra global (1-3).

La parte complementaria se convirtió en un ida y vuelta, fabricando jugadas de gol las dos escuadras, resultando beneficiado el equipo blanquiazul, el cual mando el balón al fondo de las redes para plasmar el 2-1 en el partido (2-3 global), los ánimos de los aficionados presentes comenzaban a calentarse conforme pasaba el tiempo, espectacularmente en una muy buena jugada ofensiva el conjunto de Acción Juvenil lograba emparejar las cosas, al estar ganando el encuentro 3 goles a 1 y haber empatado el marcador global 3-3.

Los últimos minutos del choque, fueron verdaderamente dramáticos, por un buen lapso de tiempo el representativo de Frente Juvenil perdió la brújula, siendo imposible generar una jugada clara de gol, mientras que los azules se veían mas cerca de la remontada desaprovecharon un centro al área donde el artillero de Acción Juvenil no pudo rematar, los 90 minutos estaban ya consumados, pero justamente antes de que el arbitro silbara y mandara a los tiempos extras, marco una falta fuera del área blanquiazul, en donde los rojiblancos mandaron un tiro directo al arco, el cual no pudo tomar con las manos el cancerbero, rechazando el balón dentro del área chica, donde llego un jugador del Frente Juvenil para empujarla, inmediatamente el arbitro central pito el final.

Con el gol en el ultimo segundo la escuadra de Frente Juvenil logro el pase a las semifinales a pesar de haber perdido el partido como local (3-2), en lo que fue sin duda el mejor partido dominical, la celebración de los rojos no se hizo esperar, por su parte los azules se fueron a casa sabiendo que de manera de broma les arrebataron el pase, el cual se hubiera definido en tiempo extras.

NACE UNA PROEZA EN LA NATACIÓN EN CARDEL


Por: Fallo García

Martes 11 de Agosto del 2009, PUENTE NACIONAL.- A sus cortos 4 años de edad el pequeño Cristopher Cosme Hernández Domínguez, ya es campeón de natación, este fin de semana en el campeonato inter club confirmo su calidad y se alzo con 5 medallas de primer lugar, sobresaliendo en las distintas pruebas de su categoría.

El niño originario de la congregación de Paso del Bobo, perteneciente al municipio de Ursulo Galván, cursa apenas el primer año de preescolar en el jardín “Libertad” de la comunidad de Cempoala, y en entrevista manifestó a Diario Cardel su alegría por haber obtenido el pase al campeonato anual que se celebrara el próximo 18 de octubre en las instalaciones del SUTERM, además el pequeño dijo que cuando sea grande quiere ser un excelente nadador profesional y policía.

Al término de la competencia Cristopher Cosme Hernández fue felicitado por sus orgullosos padres Laura Esbeidy Gassos y Cosme Yair, quienes le han inculcado el deporte al pequeño “Cosme” como le dicen sus compañeros.

ESPECTACULAR PRELIMINAR DE NATACION


Por: Fallo García

Miercoles 12 de Agosto del 2009, PUENTE NACIONAL.- Este fin de semana se llevo acabo un campeonato inter club entre alumnos del club Átomos Laguna Verde en la unidad deportiva del SUTERM, ubicada en la colonia el Pando II, perteneciente al municipio de Puente Nacional.

La administradora del club, Guillermina Verdejo Morales, manifestó en entrevista que la realización del evento fue con la finalidad de prepararse rumbo al campeonato anual que por aniversario del club de natación realizan tradicionalmente, el cual se celebrara el próximo 18 de octubre siendo sede las instalaciones del SUTERM, y en donde asistirán clubes de Veracruz, Córdoba, Xalapa, Puebla y el Distrito Federal.

En la categoría de relevos infantil varonil clasificaron al campeonato, los niños Alexis, Alan e Isaac, además de Andrea, Xell-ha Morales y Maria del Mar, quines lograron avanzar en la categoría de relevos infantil femenil.

De igual forma fueron seleccionados en relevos juveniles, Alfonso Garza, Jonas Montalvo y Sergio Addon, los cuales se tendrán que preparar durante varias semanas para encarar la siguiente competencia, donde participaran distintos clubes de natación.

Asimismo el profesor, Marcelino Huerta Díaz, director de la escuela explico a nuestro medio, que las puertas del club están abiertas para que los padres lleven a los niños a hacer deporte y no pasen todo el tiempo pegados al televisor o a una computadora.

En el evento se llevaron acabo distintas pruebas como la de 25 metros Crol / 25 metros dorso/ 25 metros pecho y 100 metros relevos libre y mixto.

QUE SIEMPRE NO HABRA INAUGURACION EN XALAPA… CAÑEROS JUEGA HOY CONTRA MINATITLAN EN CARDEL


Por: Fallo García

Sabado 8 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- De última hora se cancelo la inauguración de la liga veracruzana de básquetbol (LVB) semi-profesional, la cual lleva el nombre del legendario basquetbolista, Carlos “Ahuja” Quintanar, esto lo dio a conocer la gerente del equipo Cañeros La Antigua y presidenta del básquetbol de la ciudad, Martha Ceballos Arguelles, de igual forma el comunicado apareció en la pagina oficial del circuito.

La razón de la suspensión se desconoce, solo se informo que por causas de fuerza mayor no se llevaría acabo como estaba programada la inauguración en el gimnasio universitario de la ciudad de Xalapa, donde estaría presente el primer mandatario estatal, acompañado de su esposa.

Por tal motivo el partido entre Cañeros La Antigua y los Petroleros de Minatitlan se celebrara el día de hoy a las 20:00 horas en el auditorio de la ciudad, por lo que no hubo juego la noche de ayer como se había anunciado.

El ambiente en el conjunto cardelense es de tranquilidad, esperando la hora de encarar el compromiso ante los Petroleros, pues saben que esta serie podría ser su último chance si se quiere clasificar a la siguiente ronda, ya que aun falta medirse contra equipos de la talla de Veracruz y Córdoba.

CARDIACO DUELO… IMSS SE IMPONE AL EQUIPO DE GALAXY EN EL VOLEIBOL FEMENIL


Por: Fallo García

Viernes 7 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Espectacular duelo de chicas se celebro este martes en el auditorio de la ciudad, en partido que se alargo hasta el tercer parcial, el conjunto de IMSS se impuso 2 set´s a 1 a la escuadra de Galaxy, en la liga de voleibol femenil de Cardel.

Con el resultado obtenido por parte de la sexteta de IMSS, se reafirma aun más que este choque podría ser el de la gran final de la liga, aunque no hay que descartar al equipo amazónico y alguna otra sorpresa que se pudiera dar durante las últimas jornadas del torneo regular.

En otro de los duelos disputados la misma noche, el equipo de Pandilla sucumbió 2-0 en las ultimas jugadas de cada set´s ante el representativo de las chicas de Palmar, de igual forma la escuadra de El Modelo derroto 2-0 a Palmar, en la rama varonil, manteniendo la racha de triunfos la sexteta de la colonia El Modelo.

HOY EL PRIMERO DE LA SERIE EN EL BASQUETBOL DE LA CIUDAD


Por: Fallo García

Viernes 7 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Listo el primer duelo de la gran final de basquetbol varonil de la ciudad, esta noche comenzara la batalla por alcanzar el titulo, por un lado la escuadra de La Caña ira con todo su arsenal para lograr su Tricampeonato, pero no será fácil, enfrente tendrá al equipo de Telcel quien hizo un excelente torneo y tratara al fin de proclamarse campeón algo anhelado desde hace mucho tiempo.

El partido arrancara en punto de las 20:00 horas en el auditorio de la ciudad, se espera que un gran numero de aficionados al deporte ráfaga asista y sea testigo de cómo estos dos conjuntos exhiben el gran nivel que mostraron durante la temporada regular y las rondas finales.

En la final del torneo anterior la cual se celebro el 14 de diciembre del año pasado, el conjunto de La Caña logro imponerse en un partidazo al equipo de la Sección 20 por marcador de 76-75, en el partido mas cardiaco que se recuerde, los últimos segundos de aquel encuentro fueron verdaderamente dramáticos, faltando solamente 38 segundos, el equipo de La Caña ganaba por 1 punto y tenían el balón en su poder, le empezaron a dar vuelta al balón para gastarse sus 24 segundos que le correspondían, La Gloria evitaba cometer una falta, pues sabían que con una buena defensa y recuperando el balón, tendrían una última oportunidad, lo que al final sucedió, ya que la escuadra de La Caña desperdicio un tiro antes de que concluyera el tiempo, y el balón paso a las manos de los oriundos de La Gloria, quienes pusieron en marcha el balón de forma rápida, pero su lanzamiento no fue certero y terminaron por caer con la cara en alto.

Ahora el representativo de Telcel hará lo posible de romper la supremacía del rival, con jugadores talentosos, incluyendo a Juan Martínez Villegas quien juega actualmente con el selectivo de Tobis de Acayucan en la liga veracruzana de basquetbol semi-profesional, mientras tanto los de La Caña mandaran a la cancha del auditorio a sus piezas importantes como Alejandro Mata y Francisco Pascual Valerio, ambos integrantes del equipo de los halcones rojos de Veracruz en la LVB, así que todo esta listo para el primer platillo de la gran final de basquetbol en la ciudad.

ENTREGAN UNIFORMES AL EQUIPO CAÑEROS DE LA ANTIGUA


Por: Fallo García

Domingo 2 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El Coordinador administrativo de la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional, Carlos Suárez Calero, asistió este sábado a las instalaciones del auditorio de la ciudad, para hacer entrega de los uniformes oficiales del circuito, mismos que portaran los jugadores del equipo de Cañeros La Antigua.

Además de la vestimenta se entregaron 15 balones oficiales de la liga, los cuales serán utilizados durante los partidos del torneo, asimismo en los próximos días la gerente del equipo, Martha Ceballos Arguelles y la directiva del equipo recibirá 10 balones para promocionar la liga de básquetbol semi-profesional.

En entrevista con el coordinador general de la liga, manifestó que posiblemente el sábado 8 de agosto se lleve acabo la inauguración en la capital del estado, donde el gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, seria el encargado de lanzar el primer balón, aunque argumento que aun no esta confirmado.

LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL.. SANCIONARA A LOS TRAMPOSOS DENTRO DE LAS FINALES


Por: Fallo García

Domingo 2 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El presidente de la liga municipal de fútbol, Enrique Reyes Rojas, informo a todos los equipos que participaran en la liguilla de la segunda fuerza, así como a los del torneo de copa, que todo aquel que caiga en irregularidades durante los partidos, será descalificado de la competencia automáticamente.

Explico que en caso de que los aficionados de un equipo se introduzcan al terreno de juego sin autorización, el arbitro central inmediatamente podría parar las acciones y finalizar el encuentro, siendo eliminado de la serie, el equipo al que pertenezca el aficionado, además de que el juez podrá reportar en la cedula si algún individuo arremete contra un jugador, aficionado o a su persona, por lo que exhorta a todas las escuadras a controlar a su porra ya sea como local o visitante.

Asimismo indicio que las personas que asistan a presenciar los partidos deberán estar a un metro de la línea de juego, siendo el director técnico el único que podrá estar más cerca de las acciones, también argumento que los delegados de los equipos deberán cubrir la cuota del arbitra al medio tiempo.

Por otra parte dijo que en esta ronda no contara la mejor colocación en la tabla general, es decir, los equipos deberán obtener un marcador favorable en el global (3-2, 2-1,4-2), ya que en caso de empate en los 180 minutos de juego, se tendrían que jugar reglamentariamente dos tiempo extras de 15 minutos cada uno, y en caso de persistir el empate se cabria la tanda de penales.