sábado, 14 de noviembre de 2009

ESTA TARDE SE SABRA LA PRIMERA JORNADA EN EL TORNEO DE FUTBOL DE SALON QUE SE CELEBRARA EN CABEZAS

.
Por: Fallo García

Lunes 7 de Septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Esta tarde en punto de las 17:00 horas en el auditorio de la ciudad se dará a conocer la primera jornada del torneo de fútbol de salón “Juventud” apertura 2009 en su categoría libre, la cual se llevara acabo a partir de este miércoles en la cancha deportiva de la colonia Cabezas, municipio de Puente Nacional.

El presidente del torneo, Martín Morales Lagunes, manifestó que todos los equipos que se registraron durante la semana pasada deberán de acudir este día, ya que dijo realizaran el reglamente interno y se les informara sobre su rival en la primera fecha del certamen.

Por ultimo el entrevistado menciono que si aun existen equipos interesados en ingresar al torneo deberán de asistir minutos antes de la reunión pactada (17:00 horas), adelantando que hasta este día hay escuadras inscritas de la Vicente López, la comunidad de La Antigua, colonia Capricho, Cabezas, Ninfas Coronel, Ribera del río, Ursulo Galván, por mencionar algunos.

LA MATA CAMPEON DE COPA


Foto: Fallo García

Domingo 6 de Septiembre del 2009, PASO DE OVEJAS.- Este domingo el representativo de La Mata se corono campeón de copa al vencer en la tanda de penales 4-3 al equipo de Alianza, luego de haber concluido empatados a 2 goles los 90 minutos que se desarrollaron en el campo deportivo de Boquerón, municipio de Paso de Ovejas.

El partido arranco muy movido por ambos conjuntos, con llegadas desequilibrantes en el área del oponente, sorpresivamente la oncena de Alianza se fue al frente con un gran gol, pero inmediatamente la escuadra de La Mata respondió con un tanto, empatando 1-1.

Antes de que terminara el primer tiempo La Mata se puso adelante 2 goles a 1, en la parte complementaria todo parecía indicar que los oriundos de Paso de Ovejas no tendrían ningún problema en finiquitar el duelo, pero casi al silbar el central, Alianza logro la hazaña y coloco la pizarra 2 goles a 2, obligando la tanda de penales.

Alianza desaprovecho los tiros desde los once pasos y erró dos penales, siendo contundente el equipo de La Mata para colocar al fondo de las redes el cuarto gol, que le daba la copa 4-3.

TAMARINDO CAMPEON!!!


Por: Fallo García

Domingo 6 de Septiembre del 2009, PASO DE OVEJAS.- El Atlético Tamarindo se proclamo campeón de la liga municipal de fútbol en la segunda fuerza al derrotar en tiempos extras 1 gol por 0 a la escuadra de Niupi, en lo que fue el partido de vuelta de la gran final celebrada en el campo deportivo de Boquerón, municipio de Paso de Ovejas.

En los primeros 45 minutos de juego el representativo de Niupi fue quien tuvo la mayor parte de tiempo el esférico, generando varias jugadas de peligro, pero gracias a las intervenciones del cancerbero visitante y los errores frente al arco, dejaron a los pasovejenses con el marcador igualado.

Para la parte complementaria las acciones se pusieron parejas y conforme pasaban los minutos ambas escuadras comenzaron a cometer en repetidas ocasiones faltas en la media cancha, siendo bien juzgadas por el árbitro central.

El partido se mantuvo parejo, estando el titulo en el aire para ambas oncenas, ya sobre el final del encuentro un jugador de Tamarindo se fue al frente por la banda derecha y antes de entrar al área saco un tiro raso que alcanzo a pegar en el poste derecho, salvándose de esa manera el conjunto de Niupi ante la algarabía de los aficionados.

Ante un intenso calor sobre el terreno de juego el juez silbo el final de los 90 minutos, los cartones seguían parejos 0-0 (2-2), y el cansancio en los jugadores era visible.

Arrancando el primer tiempo extra el representantito del Atlético Tamarindo obtuvo el gol del campeonato, ya que durante los 25 minutos restantes la escuadra de Niupi no pudo lograr la igualada, a pesar de los constantes intentos por empatar.

El silbatazo no se hizo esperar, Tamarindo era ya campeón de liga, saltando a la cancha un gran numero de aficionados de la comunidad de Tamarindo que asistió a alentar a su equipo.

En manos del presidente de la liga y director de la Comisión Municipal del Deporte en La Antigua, Enrique Reyes Rojas, se entregaron los trofeos al campeón Atlético Tamarindo, así como al sub-campeón Niupi.

NARANJA MECANICA BUSCA DAR OTRA SORPRESA, AHORA ANTE ARROYO SECO


Por: Fallo García

Sábado 5 de Septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Al rojo vivo se esperan los duelos de las semifinales de ida de la liga municipal de fútbol en la primera fuerza, los equipos del Deportivo Arroyo Seco, Bayer, Deportivo Mango y Naranja Mecánica serán los protagonistas de las batallas deportivas que iniciaran el día de mañana al medio día.

Los primeros 90 minutos de juego comenzaran a las 12 del día, cuando el conjunto del Deportivo Mango se mida a la escuadra de Bayer en el campo deportivo de los pasovejenses, de dicho duelo saldrán chispas, ambos han mostrado excelentes encuentros durante la temporada regular, alcanzando una buena diferencia de goles a su favor.

En el otro choque, el representativo de Naranja Mecánica recibirá al equipo del Deportivo Arroyo Seco, partido programado a las 15:00 horas en el campo deportivo de la colonia Vicente López, para dicho cotejo los antiquenses llegan motivados luego de haberle pasado por encima a su archirival Stuttgart, aunque no deberán confiarse, ya que la artillería del Deportivo Arroyo Seco ira con todo.

PREPARAN LA APERTURA DEL TORNEO INTER-MUNICIPAL DE BOX


Por: Fallo García

Viernes 4 de Septiembre del 2009, VERACRUZ.- En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Veracruz los organizadores del torneo inter-municipal de box oficializaron la apertura del evento que se llevara acabo el día miércoles 16 de septiembre en la comunidad de Cempoala, municipio de Ursulo Galván.

Ante los medios de comunicación estuvieron la pugilista cardelense Mayra Rivadeneira, el boxeador del club Champions, José Manuel Cervantes Verdejo, además del promotor Castañeda, y el ahora entrenador Javier “El zorrito” Altamirano.

Declararon que en dicho evento participaran jóvenes promesas del municipio de Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas, Actopan y Ursulo Galván, con el firme objetivo de que los pugilistas se fogueen y después puedan competir en próximas funciones a nivel estatal y por que no a nivel nacional.

“El evento que comenzara a partir del día 16 de septiembre estará avalado por las comisiones de Box, y se contara con jueces destacados en el ámbito de este deporte para que se puedan realizar de la mejor manera los distintos combates, después de la primera fecha en Cempoala el torneo será llevado a los demás municipios participantes”.-manifestaron los organizadores.

Todo esta listo para el arranque del certamen, el cual contara con personalidades del pugilismo, mismos que serán dados a conocer durante los días previos a las funciones.

AMAZONAS SIGUE INTOCABLE EN EL VOLEIBOL FEMENIL


Por: Fallo García

Jueves 3 de Septiembre del 2009, CD. CARDEL.- El conjunto de Amazonas sigue imbatible en el voleibol femenil este martes por la noche venció contundentemente al equipo de Pandilla 2 set´s a 0, por lo que se afianzo en los primeros sitios de la general, mientras tanto la sexteta de Pandilla con este resultado sigue poniendo en riesgo su calificación a la siguiente ronda.

Asimismo la escuadra de IMSS derroto (2-0) por default al representativo de Palmar, luego de que los puenteños no se presentaran al auditorio de la ciudad a disputar su partido correspondiente.

Por su parte el equipo de Óptica 2000 se impuso 2 set´s a 0 a la sexteta de Pandilla, amarrando su calificación a la fase final, quedando el último de los cuatro boletos entre Pandilla y Palmar en la rama varonil.

LISTAS LAS SEMIFINALES EN LA PRIMERA FUERZA


Por: Fallo García

Miércoles 2 de Septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Listas las semifinales de la liga municipal de fútbol en la primera fuerza, luego de que este fin de semana se llevaran acabo los partidos de vuelta de los cuartos de final, siendo los equipos de Bayer, el Deportivo Mango, Naranja Mecánica y el Deportivo Arroyo seco los invitados a la siguiente ronda.

Este domingo la escuadra de Bayer sufrió de más al caer 5 goles a 4 en su propia cancha de Paso de Varas ante el conjunto de Toros Neza, pero gracias al resultado obtenido en la ida, logro avanzar por marcador global de 9-8

De igual forma el Deportivo Mango sucumbió en calidad de local ante el representativo de Mozomboa 1 gol a 0, salvando el pase a las semifinales por la victoria de 3 goles a 1 que consiguió en los primeros 90 minutos de la serie.

La sorpresa de la ronda la dio el equipo de Naranja Mecánica al derrotar nuevamente 2-1 en el clásico a su similar de Stuttgart en el campo deportivo de la Vicente Lopez, avanzando con un contundente marcador global de 4-2.

Por su parte el poderoso conjunto del Deportivo Arroyo Seco termino su tarea al vencer 4 goles a 1 (6-1) a la oncena de Hatpur.

Quedando las semifinales de la siguiente manera: la escuadra del Deportivo Arroyo Seco se medirá al equipo revelación de la liguilla, Naranja Mecánica, mientras que el Deportivo Mango se enfrentara al representativo de Bayer.
li

SALEN TABLAS TAMARINDO Y NIUPI EN LA FINAL DE LA MUNICIPAL


Por: Fallo García

Martes 1 de Septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- Nada esta decidido en la serie de la gran final de la liga municipal de fútbol en la segunda fuerza, la escuadra de Niupi logro sacar este domingo un valioso empate a 2 goles en el campo deportivo del Atlético Tamarindo, donde en la recta final puso a temblar a los locales con los embates por parte de sus artilleros pasovejenses.

Fue el equipo de Tamarindo quien se fue adelante en el marcador 2 goles a 0 por conducto del buen toque del balón en jugadas elaboradas que terminaron al fondo de las redes de su oponente, sin embargo cerca de finalizar la primera mitad, el conjunto de Niupi aprovecho los espacios concedidos por los locales y clavaron el gol del descuento, para irse al descanso 2-1.

Al iniciar la parte complementaria el dominio del partido se cargo del lado visitante, por lo que el entrenador de los puenteños realizo algunas modificaciones en su cuadro en busca de generar mas opciones al frente, pero para su mala fortuna fue Niupi quien consiguió un buen tanto, igualando la pizarra 2 goles a 2.

El desarrollo de gran parte del segundo tiempo fue muy discreto, quizá por la presión de ser una final ambas escuadras se preocuparon mucho por no cometer errores; pero al mismo tiempo dejaron de generar peligro por lo que no hubo serias aproximaciones de gol.

Finalmente el árbitro central hizo sonar su silbato, decretando así un empate a 2 goles y dejando el campeonato en el aire, pues ambos conjuntos pudieran lograr el resultado el próximo domingo en la cancha de Boquerón.

FLUMINENSE INMINENTE CAMPEON EN LA LIGA ROTONDA

.
Por: Fallo García

Martes 1 de Septiembre del 2009, URSULO GALVAN.- Aplastantemente el equipo de Fluminense se proclamo campeón de la liga de fútbol –Oslando Rotonda- en la primera fuerza, al derrotar categóricamente 6 goles por 0 a la escuadra del Ciruelo, en lo que fue el partido de ida de la gran final celebrada en la unidad deportiva del Ciruelo, perteneciente al municipio de Ursulo Galván.

Aunque todavía faltan 90 minutos por disputarse el marcador habla por si solo, los oriundos de Salmoral solo esperaran el duelo de vuelta para recibir el trofeo que los confirma como campeones del certamen.

Los aficionados presentes no se esperaban el resultado tan abrumador, ni siquiera la oncena de Fluminense se imaginaba un partido tan cómodo para llegar al arco rival y propinarle una tremenda zarandeada a los locales.

El próximo fin de semana todo será fiesta y algarabía en el campo deportivo de Salmoral, ya que solo un verdadero milagro podría cambiar los cartones a favor de los galvanenses; inclusive se rumora entre conocedores del balompié local que el representativo del Ciruelo, ya no se presentaría al desenlace de la serie final.

FLUMINENSE INMINENTE CAMPEON EN LA LIGA ROTONDA

Por: Fallo García

Martes 1 de Septiembre del 2009, URSULO GALVAN.- Aplastantemente el equipo de Fluminense se proclamo campeón de la liga de fútbol –Oslando Rotonda- en la primera fuerza, al derrotar categóricamente 6 goles por 0 a la escuadra del Ciruelo, en lo que fue el partido de ida de la gran final celebrada en la unidad deportiva del Ciruelo, perteneciente al municipio de Ursulo Galván.

Aunque todavía faltan 90 minutos por disputarse el marcador habla por si solo, los oriundos de Salmoral solo esperaran el duelo de vuelta para recibir el trofeo que los confirma como campeones del certamen.

Los aficionados presentes no se esperaban el resultado tan abrumador, ni siquiera la oncena de Fluminense se imaginaba un partido tan cómodo para llegar al arco rival y propinarle una tremenda zarandeada a los locales.

El próximo fin de semana todo será fiesta y algarabía en el campo deportivo de Salmoral, ya que solo un verdadero milagro podría cambiar los cartones a favor de los galvanenses; inclusive se rumora entre conocedores del balompié local que el representativo del Ciruelo, ya no se presentaría al desenlace de la serie final.

HOY POR LA TARDE EL REGISTRO DE LOS EQUIPOS PARA EL TORNEO JUVENTUD DE FUTBOL DE SALON

.
Por: Fallo García

Lunes 31 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Esta tarde en punto de las 17:00 horas se llevara acabo la primera reunión del torneo de fútbol de salón “Juventud” del apertura 2009, para que los interesados en participar acudan a registrar a su equipo, la cita es en la esquina del parque Revolución sobre las calles José Cardel y Venustiano Carranza (donde se encuentra el auditorio municipal).

El presidente del recién creado torneo, Martín Morales Lagunes, argumento que para dicha competencia se darán todas las facilidades a los conjuntos, en cuanto a los uniformes, tomándose el acuerdo de tal punto en previa reunión, ya que dijo el principal objetivo es de incitar y fomentar el deporte sin que se presenten obstáculos económicos para las familias futboleras.

Adelante que el torneo de categoría libre tendrá una duración aproximadamente de 3 meses, mismo que se desarrollara en la cancha deportiva de Cabezas, Puente Nacional; siendo el miércoles 9 de septiembre la inauguración del campeonato.

OFICIALIZAN EL TORNEO INTER-MUNICIPAL DE BOX


Por: Fallo García

Lunes 31 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Este fin de semana en las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre profesional de la ciudad, se llevo acabo una reunión para estructurar y hacer de alguna manera mas formal lo que será el torneo inter-municipal de box, en el lugar estuvieron presentes personalidades del pugilismo, como es el caso del ex boxeador mexicano Javier “El zorro” Altamirano, además del presidente de la Comisión de Box profesional de Veracruz, Lic. Cesar Gallegos Barcelata.

José Manuel Cervantes Verdejo quien es parte de la organización del evento dijo en entrevista para Diario Cardel que el día de mañana se dará a conocer los combates que se realizaran durante el torneo, y el próximo miércoles se llevara acabo una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz para dar oficialmente el banderazo oficial.


El ex boxeador Javier “El zorro” Altamirano, ahora promotor y entrenador del “Gusano” Rojas, confirmo la asistencia del campeón mundial de box para la apertura del torneo que se celebrara en Cempoala, Ursulo Galván el dia 16 de septiembre.

Entre aficionados que acudieron a tomarse la foto con el ex boxeador profesional e integrantes de la comisión de Cardel se afinaron los últimos detalles del certamen que cada vez toma mas fuerza entre los jóvenes de los municipios de La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Ursulo Galván y Actopan.

LA ANTIGUA SE PREPARA PARA LA OLIMPIADA VERACRUZANA 2010


Por: Fallo García

Lunes 31 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El H. Ayuntamiento de La Antigua a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) dieron a conocer que a partir del mes de septiembre todos los deportistas infantiles y juveniles de este municipio pueden inscribirse para participar en los procesos eliminatorios rumbo a la -Olimpiada Veracruz 2010- siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El director de la COMUDE, Enrique Reyes Rojas, informo que durante el mes patrio todos los interesados en los deportes como básquetbol, fútbol, béisbol, atletismo, voleibol, box, tenis, entre otros, deberán acudir a las oficinas de dicha comisión para realizar su registro oficial.

También explico que los jóvenes para poder competir dentro de las eliminatorias deberán estar inscritos en la cedula oficial con fotografía, así como presentar ante la Comisión del deporte documentos oficiales (acta, curp, identificación –cred. Escolar-, certificado medico, responsiva del padre y 6 fotografías).

Por su parte los entrenadores solo deberán de representar a un solo municipio durante las competencias, así como presentar copia de su acreditación del SICCED nivel 5 de la estructura de 10 niveles o el segundo nivel de la nueva estructura.

El entrevistado manifestó que para estas olimpiadas se percibe que el municipio de La Antigua conseguirá buenas cosas, luego de observar el nivel de las diferentes competencias deportivas que se llevan acabo en la región cardelense.

EL CIRUELO CONTRA FLUMINENSE EN LA FINAL DE LA LIGA ROTONDA

.
Por: Fallo García

Domingo 30 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El morbo y seguramente la polémica iniciara esta tarde en punto de las 17:00 horas cuando el conjunto del equipo del Ciruelo enfrente como local a su similar de Fluminense en la final de ida de la liga de fútbol –Oslando Rotonda- de Cardel en la primera fuerza.

El partido en terreno galvanense será una fiesta para los locales, quienes trataran de buscar un gran resultado que los pueda mantener con vida en su visita a la cancha deportiva de Salmoral en el duelo de vuelta, ya que de lo contraria tendría que suceder algo anormal para coronarse.

COMIENZA LA GRAN FINAL… TAMARINDO RECIBE A NIUPI


Por: Fallo García

Domingo 30 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Este domingo en punto de las 10 de la mañana arrancan los primeros 90 minutos de la gran final de la liga municipal de fútbol en la segunda fuerza, los hombres de Atlético Tamarindo reciben en su cancha a la oncena de Niupi, quienes buscan la hombrada.

Los puenteños han sabido manejar sus encuentros desde los cuartos de final, donde vencieron al sublider Italia, logrando sacar una importante ventaja en Tamarindo, la ronda de semifinales no fue nada fácil, ya que se midieron a los lideres del torneo Ribera del Río, en el primer duelo como locales sacaron apenas un empate a un gol, por lo que se veía difícil lograr el resultado en la madriguera de los ribereños, pero increíblemente consiguieron la hazaña, al derrotar a líder en los tiempos extras.

Por su parte el recorrido del conjunto de Niupi fue también inesperado ya en la primera ronda le pasaron por encima al Atlético Ejidal, para luego perder en las semifinales su partido como local en la cancha de boquerón ante la escuadra de Frente Juvenil y lograr la hombrada como visitantes en la mismisa cancha de Salmoral, al vencer 4 goles a 3 en la tanda de penales, obteniendo su pase a la gran final de la liga municipal.

La historia entre estos dos equipos se escribirá a partir de esta mañana en el campo deportivo de Tamarindo, escenario donde los aficionados del equipo local seguramente abarrotaran la unidad para apoyar a su oncena en el encuentro de ida.