lunes, 23 de noviembre de 2009

SAN FRANCISCO DERROTA A LA TURBINA


Por: Fallo García

Sábado 26 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- En el mejor duelo de la noche de este jueves el equipo de San Francisco de la Peña se impuso 5 goles a 3 a su similar de La Turbina, luego de que ambos protagonizaran uno de los mejores partidos de la jornada 3 del torneo “Juventud”, con el resultado San Francisco se coloca en la primera posición del certamen acompañado del equipo de Rayders.

En el arranque del partido la escuadra de San Francisco fue arrollador al mandar el esférico al fondo de las redes en tres ocasiones producto de muy buenas jugadas, casi al finalizar el primer tiempo el conjunto de La Turbina descontó 3-1 con un riflazo.

Lo mejor del encuentro estaba por venir en la segunda mitad, el representativo de La Turbina se fue con todo su arsenal al frente y al minuto 6 el marcador lo había empata 3-3 por conducto de Francisco Almanza, pasaron los minutos de buen fútbol y fue casi al concluir el duelo cuando la quinteta de San Francisco logro perforar de nuevo el arco rival para colocar el 4-3, cayéndole un balde de agua fría a los oriundos de La Turbina, quienes terminaron por ceder un tanto mas, para dejar la pizarra final 5 goles a 3.

TRES REALES SE MIDE A SALMORAL EN LA INFANTIL MENOR Y MAYOR


Por: Fallo García

Sabado 26 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Este sábado y domingo se pondrá en marcha la tercera jornada de la liga de fútbol infantil y juvenil “José Cardel”, en la categoría Infantil Menor las acciones darán inicio este día en punto de las 17:00 horas en el campo del ITUG, cuando la escuadra de Aguilitas reciba al equipo de Coyotes.

Por su parte el conjunto de Chivas se medirá ante el representativo de los Tiburones Rojos este domingo a las 17:30 horas en el campo deportivo de Cabezas, así mismo el equipo de Salmoral le hará los honores el día de mañana a la escuadra de Tres Reales en punto de las 17:30 horas en el campo deportivo de Salmoral.

En la categoría Infantil Mayor el equipo de Salmoral recibirá este día a las 17:30 a la oncena de Tres Reales, por último el representativo de San Isidro desafiara a los Tiburones Rojos este domingo a las 10 de la mañana.
f

CABALLO SIN JINETE SENSACION EN LOS CARRILES DE LA VICENTE LOPEZ


Por: Fallo García

Viernes 25 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Las tradicionales carreras de caballos en los famosos carriles de la Vicente López siguen siendo cada 15 días eventos donde acuden las familias de la región a divertirse.

A pesar de lo difícil de la situación económica en la región, la gente apasionada de este deporte, no deja de asistir a disfrutar de la velocidad y la adrenalina que corre en cuestión de segundos por medio de estos corceles; además ahora el platillo principal es un caballo que corre sin jinete, así como lo ven, ha disputado carreras a cien varas donde no conoce todavía la derrota.

EN EL FUTBOL INFANTIL… CHIVAS APLASTA 11-0 AL PACHUCA


Por: Fallo García

CD. CARDEL.- El pasado fin de semana se llevo acabo la segunda jornada de la liga de fútbol infantil y juvenil “José Cardel” en la cual destacan algunos aplastantes marcadores, en la categoría Infantil Menor, el equipo de Chivas sacudió 11 goles a 0 a la escuadra de Pachuca, mientras que Tres Reales derroto 5-0 a su similar de San Isidro.

Así mismo el representativo de Águilas zarandeo 7 por 0 al conjunto de Salmoral, por otra parte en la categoría Infantil Mayor, la oncena de los Tiburones Rojos empato en el mejor duelo de la jornada 0-0 ante Cruz Azul.

También el representativo de Tres Reales dio cátedra de fútbol al vencer 7 por 1 al equipo de Chiver, del cual se supo ya deserto del certamen, por ultimo Cempoala derroto por la mínima diferencia (1-0) a San Isidro.



ESPECTACULAR REMONTADA DEL DEPORTIVO CAPRICHO


Por: Fallo García

Sábado 19 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- Extraordinaria remontada del conjunto del Deportivo Capricho al vencer 3 goles a 2 en los últimos instantes a la escuadra de Barcelona, dentro de la jornada 2 del torneo de futbol de salón “Juventud” apertura 2009 celebrada en la cancha deportiva de Cabezas.

El primer tiempo se desarrollo de manera intensa, siendo el representativo de Barcelona en irse arriba en el marcador con la anotación de Arturo Acevedo, poco a poco las acciones se fueron emparejando, aunque a la hora de definir frente al arco el equipo del Capricho no tenia contundencia, no así el conjunto del Barca al marcar Omar Sarabia el 2-0.

Para la parte complementaria se veía muy difícil que la quinteta del Deportivo pudiera perforar el arco rival, dando la sorpresa al mandar el balón al fondo de las redes en dos ocasiones, plasmando en la pizarra 2 goles a 2.

Ante el asombro de los presentes Irvin Méndez de la escuadra del Deportivo Capricho los ponía adelante casi al finalizar el duelo, convirtiéndose en el protagonista del encuentro al marcar las 3 anotaciones de su equipo, el 3-2 fue un balde de agua fría para el conjunto de Barcelona, quien ya no pudo reaccionar, concluyendo de esa manera el estupendo choque.

EN EL MEJOR DUELO DE LA NOCHE… RAYDERS VENCE AL CAPRICHO


Por: Fallo García

Viernes 11 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- En lo que fue el mejor partido del arranque del torneo de futsal “Juventud” el representativo de Rayders venció 4 goles a 2 a la escuadra del Deportivo Capricho.

En buen primer tiempo el equipo de Rayders se puso adelante con una muy buena jugada de conjunto, e inmediatamente después coloco el 2-0, mostrándose contundente a la hora de encarar el arco rival, por su parte los jugadores del Deportivo Capricho quienes estaban cayendo por la falta de capacidad para definir las jugadas de peligro, consiguieron batir al cancerbero de Rayders, regresando al encuentro con el marcador 2-1.

Para su mala fortuna antes de que finalizara el tiempo reglamentario del primer periodo, el equipo de Rayders anoto el 3-1, para la parte complementaria la escuadra del Capricho se fue con todo al frente y obtuvo su recompensa al acercase 3 goles a 2, ya casi para finalizar el duelo, la quinteta de Rayders puso las cosas definitivas anotando el cuarto gol de la noche.

SAO PAULO SUFRE SU PRIMER DESCALABRO ANTE INDEPENDIENTE


Por: Fallo García

Viernes 25 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- En un duro duelo la escuadra de Independiente se impuso en serie de penales a su similar de Sao Paulo, luego de haber empato a 1 gol en el tiempo regular dentro de la jornada 3 del torneo de fútbol de salón “Juventud” celebrado en la cancha deportiva de Cabezas.

El inicio del encuentro fue muy disputado, convirtiéndose en un ida y vuelta precavido, el esférico se jugaba en mayor tiempo en la media cancha, hasta que llego una buena jugada del equipo de Independiente quien logro mandar el balón al fondo de las redes por conducto de Fredy Rivera, finalizando así la primera mitad.

En la parte complementaria el estilo de ambos conjuntos no cambio, ningún representativo podía imponer condiciones sobre la cancha, aunque poco a poco Sao Paulo comenzó a hacer presión sobre el arco de Independiente, un pase preciso de la quinteta de Sao Paulo fue aprovechado a la perfección por Josué Blanco para colocar los cartones 1 por 1.

Los silbantes finalizaron el duelo con el empate, obligando a disputarse los penales para el punto extra, donde Independiente salio vencedor y llego a 7 puntos, empatado en la cima con Juventus.

CASCAREROS GOLEA A ESPAÑA, CHIAPANECOS PIERDE POR DEFAULT ANTE LA BOMBA


Por: Fallo García

Jueves 24 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- El equipo de Cascareros venció a medio gas a su similar de España dentro del partido pendiente de la jornada 1 del torneo futsal “Juventud” apertura 2009.

El representativo de Cascareros sumo su segunda victoria dentro del certamen, llegando a 6 unidades mientras que el conjunto de España perdió en su debut del campeonato, haciéndole compañía a los coleros Cabezas, Reporteros, Artico y Barcelona.

Por su parte en el segundo duelo programado el pasado martes por la noche, la escuadra de La bomba llego a 4 puntos luego de haber conseguido su primer triunfo por default ante el equipo de Chiapanecos, quien no se presento a disputar el juego de su debut.

NADADORES CARDELENSES CELEBRAN LAS FIESTAS PATRIAS CON MAS PRESEAS


Por: Fallo García

Miércoles 23 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- El pasado fin de semana tres integrantes del club de natación Átomos de Laguna Verde acudieron a la competencia denominada “Fiestas patrias 2009” en la alberca –Aquabel- de Boca del Río, destacando la actuación de la joven Sile Aracely Ortiz Zavaleta, quien volvió obtener los primeros lugares de sus pruebas.

La niña Andrea Judith obtuvo el segundo lugar en la prueba de 25 metros pecho de la categoría de 7 y 8 años, además de terminar en cuarto sitio en nado crol y sexto lugar en la competencia de combinado individual.

Por su parte Sile Aracely volvió a colgarse medallas, al adjudicarse el segundo sitio en la prueba de los 50 metros pecho, así como el tercer lugar en los 50 metros mariposa, dorso, crol y 100 metros combinado individual.

Así mismo la niña Abril Ramírez fue cuarta en la competencia de los 100 metros combinado individual.

Los nadadores cardelenses no han parado de asistir a diferentes competencias acompañados de su entrenador Marcelino Huerta y este fin de semana posiblemente acudan a participar a Poza Rica a uno más.

ESTA TARDE DARAN A CONOCER LA PRIMERA FECHA DEL FUTBOL FEMENIL


Por: Fallo García

Martes 22 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Hoy por la tarde quedara lista la primera jornada de la liga municipal de fútbol femenil, la cual arrancara el próximo sábado, su presidente Enrique Reyes Rojas manifestó que en este nuevo certamen habrá una mejor competencia entre las chicas futboleras.

En este torneo participaran equipos como Farmacia Dolores, San Isidro, El Cedro, Palmas de Abajo, las sub-campeonas –Deportivo Galván-, la colonia Madero, La Barra, así como las campeonas –Amazonas, entre otros representativos femeniles que harán del certamen una atractiva competitividad.

XALAPA DERROTA A SKIPERS EN EL PRIMER DUELO DE LA GRAN FINAL DE BASQUETBOL FEMENIL


Por: Fallo García

Martes 22 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- En un gran duelo el equipo de Xalapa venció 34-25 al representativo de las chicas de Skipers en el primer partido de la final de básquetbol femenil celebrado este domingo en el auditorio de la ciudad.

Desde el arranque del partido la quinteta de Xalapa busco acumular la mayor cantidad de puntos a su favor y así manejar las acciones cómodamente, aunque no fue nada fácil, ya que hasta ese momento la escuadra de Skipers jugaba de tu a tu, concluyendo el segundo periodo muy cerrado 19-17 a favor de las xalapeñas.

Fue en el tercer cuarto cuando la quinteta de Skipers se cayó por completo, teniendo una desastrosa actuación en la cancha, misma que fue aprovechada por las jugadoras de la capital, quienes prácticamente definieron el duelo en este lapso, al dejar la pizarra con una diferencia de 11 puntos (31-19).

El cuarto periodo fue de trámite, con muchos desaciertos por los dos bandos, y a pesar de que las chicas de Skipers trataron de regresar al partido, les fue imposible ante la férrea marca del rival, al final el tablero electrónico marcaba el triunfo para el equipo de Xalapa 34-25, llevándose el primero de 3 en la serie final.

HALCONCITOS CARDEL PIERDE EN SUS CUATRO COMPROMISOS ANTE VERACRUZ


Por: Fallo García

Martes 22 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- La escuela de básquetbol Halconcitos La Antigua no pudo conseguir buenos resultados ante su similar de Veracruz en los partidos amistosos que disputaron este fin de semana en el auditorio de la ciudad.

Desafortunadamente los de casa cayeron en los cuatro compromisos, el primero de la Infantil Varonil fueron derrotados por solo 3 puntos, mientras que en las demás categorías, Infantil Femenil, Pasarela Varonil y Femenil sucumbieron por una gran diferencia.

Cabe señalar que la preparación de los niños cardelenses fue exitosa, ya que a pesar de las derrotas, se midieron a equipos que cuentan con jugadores de gran nivel, que han representado a Veracruz en olimpiadas nacionales.

Además de que estos cotejos se llevaron acabo previamente al inicio de la primera copa Halconcitos Rojos del Estado de Veracruz, en donde Cardel arrancara su participación el próximo sábado ante el representativo de Coatepec en el auditorio de la ciudad.

HABRA MUCHA ACTIVIDAD EN EL BASQUETBOL DE CARDEL


Por: Fallo García

Sábado 19 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Gran cartelera sabatina del básquetbol de la ciudad se celebrara este día en el auditorio municipal, la escuela de Halconcitos Cardel tendrá cuatro partidos amistosos en distintas categorías ante el equipo de Veracruz.

El primero dará inicio en punto de las 10 de la mañana en su categoría de Infantil Varonil, una hora mas tarde los cardelenses se medirán a los del puerto en la misma categoría pero de la rama femenil.

A las 12 y 13:00 horas se llevaran acabo los partidos de la categoría Pasarela, primero en la rama varonil y después el duelo femenil.

Para las 14:00 horas esta programado un duelo amistoso entre un selectivo de Cardel ante uno de la ciudad de Veracruz en la categoría Juvenil rama varonil.

Por su parte la escuadra de Rebeldes se enfrentara a su similar de Pandilla, en juego amistoso de la primera fuerza femenil programado a las 16:00 horas.


A las 19:00 horas se jugara el partido esperado, el conjunto de las chicas de Primas se medirá contra el equipo de Xalapa, en el tercer duelo de la serie de semifinal, el ganador del encuentro se vera las caras este domingo en la gran final del básquetbol femenil a la escuadra de Skipers, quien espera rival desde hace una semana.

Por ultimo en la intensa actividad sabatina, a las 20:00 horas dará inicio oficialmente la nueva temporada de la primera fuerza varonil, el representativo de Xalapa desafiara en su debut a la quinteta de Devils.


ESTE DIA ARRANCA LA SEGUNDA JORNADA DEL FUTBOL INFANTIL


Por: Fallo García

Sábado 19 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Este sábado en punto de las 10 de la mañana dará inicio la segunda jornada de la liga infantil y juvenil de fútbol “José Cardel” en su categoría Infantil Mayor, el equipo de Cempoala se medirá a su similar de San Isidro en el campo deportivo de Cempoala, municipio de Ursulo Galván.

A las 15:00 horas la escuadra de Chiver enfrentara al representativo de los Tres Reales en el campo deportivo de Chichicaxtle, perteneciente al municipio de Puente Nacional, así mismo la oncena de Tiburones Rojos cerrara la jornada desafiando al equipo de Cruz Azul Jareros, partido programado a las 17:30 horas en la unidad deportiva de la colonia Vicente López.

De igual forma la categoría Infantil Menor arrancara esta tarde al filo de las 17:30 con un gran duelo, el conjunto de Pachuca recibirá al equipo de Chivas en el campo “Manolote” de la colonia Ejidal.

Por su parte los representativos de Salmoral y Aguilitas se medirán este domingo a las 10 de la mañana en el campo deportivo de Salmoral, a la misma hora pero en el campo “Manolote” medirán fuerzas las escuadras de los Tres Reales frente a Coyotes de San Isidro.

NO DAN UNA LOS REPORTEROS EN EL FUTBOL


Por: Fallo García

Sábado 19 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- La noche de este jueves el representativo de los Reporteros cayo 5 goles a 1 ante la escuadra de Rayders dentro de la jornada 2 del torneo de fútbol de salón “Juventud” apertura 2009 celebrada en la cancha deportiva de la colonia Cabezas.

La quinteta de los medios no dio una en su segunda aparición, prácticamente el equipo de Rayders manejo todas las acciones del primer tiempo, convirtiendo fácilmente un gol tras otro ante la displicencia del cancerbero, al finalizar la primera mitad el marcador se encontraba 5 goles a 0.

En la parte complementario la quinteta de los Reporteros mejoro su accionar y en una jugada de tiro libre pudo marcar el gol de la honra, aguantando durante el desarrollo del duelo los embates del rival, con una buena actuación del segundo portero, el cual mantuvo en ceros la segunda mitad, para dejar en la pizarra final 5 goles a 1 a favor de Rayders, quien sumo su segundo triunfo al hilo.

LA VICENTE LOPEZ SUFRE SU PRIMER DESCALABRO


Por: Fallo García

Viernes 18 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- En el primer día de acción de la jornada 2 del torneo futsal “Juventud” apertura 2009 celebrado en la cancha deportiva de Cabezas, municipio de Puente Nacional, la escuadra de Juventus sorprendió al derrotar por marcador de 3 goles a 1 a su similar de la Vicente López.

El encuentro arranco muy activo por parte de los dos conjuntos, fue Juventus quien abrió el marcador por obra de Jaime Sánchez, pero inmediatamente después el jugador Alejandro López de la Vicente López empato las acciones 1-1.

Minutos antes de que los árbitros silbaran el final de la primera mitad, Iván Almanza coloco de nuevo arriba al representativo de Juventus 2-1.

En la segunda parte el desarrollo se suscito de manera más ríspido, cayendo constantemente en faltas de ambos equipos, cuando estaba mas cerca del empate la quinteta de la Vicente López, los oriundos de Galván consiguieron el 3 goles a 1, dejando en la lona a los antiquenses que venían de golear.

EN EL FUTBOL DE SALON… LOGROÑES DEBUTA ESTA NOCHE ANTE INDEPENDIENTE


Por: Fallo García

Jueves 17 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- Esta noche se pondrá en marcha el segundo día de actividad futbolística de la jornada 2 en el torneo de fútbol de salón “Juventud” apertura 2009 que se desarrolla en la cancha deportiva de Cabezas, municipio de Puente Nacional.

Al filo de las 20:00 horas el equipo de Galaxy que viene de derrotar al conjunto de los Reporteros en la jornada inaugural, se medirán a su similar de San Francisco de la Peña, el cual también obtuvo su primer triunfo la semana pasada.

Por su parte la escuadra de Ártico se enfrentara a la quinteta de Cascareros, duelo programado a las 21:00 horas, así mismo el representativo de Rayders buscara su segunda victoria al hilo cuando se mida al equipo de los Reporteros.

En el último juego de la noche el conjunto de Independiente desafiara a la quinteta de Logroñes, el cual debutara en el certamen.

EN EL VOLEIBOL FEMENIL… GALAXY, AMAZONAS E IMSS SE PREPARAN PARA LAS FINALES


Por: Fallo García

Jueves 17 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- A dos semanas de que concluya la fase regular del voleibol femenil y varonil de ciudad Cardel, las escuadras ya clasificadas a la siguiente fase toman sus últimos encuentros de preparación.

Este martes por la noche el conjunto de Galaxy derroto 2 set´s a 1 a su similar de Amazonas, en el espectacular duelo que se celebro en la cancha deportiva del auditorio municipal.

Así mismo el representativo de IMSS venció 2-0 a las chicas de Pandillas, quienes siguen poniendo en riesgo su pase a las finales.

ESTARA EL CEMPEON MUNDIAL “EL GUSANO” ROJAS EN CEMPOALA


Por: Fallo García

Martes 15 de septiembre del 2009, URSULO GALVAN.- Esta confirmada la presencia del campeón mundial de box, Tomas “El gusano” Rojas, en lo que será el primer evento del torneo inter-municipal de box, mismo que se celebrara este miércoles en punto de las 19:30 horas en el salón social de Cempoala, municipio de Ursulo Galván.

El entrenador Plutarco Carmona manifestó en entrevista que los pugilistas que participaran en la primera función de box se han preparado al máximo para brindar buenos combates ante la gran cantidad de aficionados que se esperan.

Señalo que la pelea estelar que protagonizaran “El maromero” Rodríguez oriundo de Cempoala en contra de Antonio “El chulo” Rodríguez del puerto de Veracruz, además de los otros cuatro combates programados, serán de buen nivel.

SKIPERS YA ESTA LA FINAL DE BASQUEBOL FEMENIL, ESPERA A XALAPA O PRIMAS


Por: Fallo García

Martes 15 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Este fin de semana se llevo acabo el segundo partido de las series de semifinales del básquetbol femenil de la ciudad, el conjunto de Skipers logro su pase a la gran final al derrotar por marcador de 47-18 sobre la escuadra de las chicas de Rebeldes.

Mientras que en el otro duelo el representativo de Xalapa se levanto sorpresivamente y venció por un solo punto al equipo de Primas, empatando la serie 1-1, por lo que se definirá el rival de Skipers en los próximos días, cuando se celebre el tercer choque del deporte ráfaga.

EL MANGO ECHA AL BAYER DE LA GRAN FINAL

.
Por: Fallo García

Martes 15 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- Espectacular remontada la que se vivió este domingo en el campo deportivo de Paso de Varas, municipio de Puente Nacional, en plan grande la escuadra del Deportivo Mango derroto a domicilio 3 goles a 1 al representativo del Bayer, obteniendo su pase a la gran final de la liga municipal de fútbol en la primera fuerza por marcador global de 5-4.

Pocos se esperaban dicho resultado, pues en casa el equipo de Bayer había sido intratable, manteniendo su gran jerarquía e incluso como visitante logro grandes victorias, ratificando su buen paso hace apenas una semana cuando venció a los pasovejenses en el duelo de ida de las semifinales 2-3.

La actitud con que se planto la oncena del Deportivo Mango en el terreno de juego, fue sorpresiva, jamás decayeron ante la presión ejercida por las decenas de aficionados locales, ganando de manera categórica su pase a la gran final ante una escuadra que contaba con toda su artillería pesada.

TECNICOS DE FABRICA CAMPEON EN EL BEISBOL PLAYERO DEL INGENIO LA GLORIA


Por: Fallo García

Lunes 14 de septiembre del 2009, URSULO GALVAN.- El equipo de Técnicos de Fabrica se corono campeón del torneo de béisbol playero que organiza el ingenio La Gloria después de la temporada de zafra, los ahora campeones esperan al campeón del certamen del ingenio El Modelo, para medirse por el gran titulo del rey de los deportes.

LLUVIA DE MEDALLAS… COMPITIERON EN BOCA DEL RIO


Por: Fallo García

Lunes 14 de septiembre del 2009, BOCA DEL RIO.- Nadadores Cardelenses cumplieron este fin de semana la mejor actuación que han realizado fuera de la ciudad, al adjudicarse un sin fin de preseas, lo cual les basto para alcanzar el trofeo de tercer lugar por equipos, siendo el club Átomos el único foráneo, ya que los 6 restantes eran locales en el evento del 7° aniversario del club Mantarrayas de Boca del Río.

Los jóvenes promesas de la natación siguen dando de que hablar, el niño Emiliano Márquez obtuvo la medalla del primer sitio en la prueba de 25 metros pecho, categoría de 9 y 10 años de edad, así mismo la experimentada nadadora Xell-Ha Morales Trejo se colgó la presa del primer lugar en los 25 metros pecho.

Por su parte la joven Sile Aracely Ortiz Zavaleta tuvo una magnifica actuación al ganar todas sus pruebas (25 metros crol, 25 metros pecho y 25 metros dorso) proclamándose campeona individual en la categoría de 13 y 14 años de edad.

También Mariana Heredia Islas, Andrea Judith Reynoso García y Alan de Jesús Arias Contreras obtuvieron preseas de segundo y tercer lugar en sus respectivas competencias de 25 metros crol, dorso y pecho.

El representativo cardelense consiguió dos segundos lugares tanto en los 100 metros relevo libre mixto de la categoría de 9 y 10 años, así como en la misma prueba pero en la categoría de 11 y 12 años, todo el fuerzo de los nadadores de la ciudad, les valió para conseguir una gran cantidad de puntos, que los colocaron en el mejor tercer lugar por equipos, el primer lugar fue para el club Mantarrayas y el segundo sitio para la escuela de natación Pazos Sosa.

ESPECTACULAR DUELO… TIBURONES ROJOS VENCE AL PACHUCA EN EL INICIO DEL FUTBOL INFANTIL


Por: Fallo García

Lunes 14 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Este fin de semana dio inicio la liga infantil y juvenil de fútbol “José Cardel” la cual esta conformada por el presidente, José Antonio Ávila, el secretario, Pedro Sandoval Zamora, así como la tesorera, Elizabeth Loyo, mismos que aseguraron que el recién iniciado torneo será de excelente nivel futbolístico.

En el arranque de la jornada 1 de la categoría infantil menor el equipo de los Tiburoncitos Rojos venció 7 goles a 5 a su similar de los Tuzos del Pachuca, partido celebrado en el campo deportivo de la colonia Vicente López.

En un primer tiempo lleno de jugadas emocionantes las oncenas se dedicaron a mandar todo su poderío al frente, convirtiendo en gol cada llegada de peligro al arco rival, al finalizar el primer periodo el marcador decretaba un sorpresivo empate a 4 goles.

Para la parte complementaria ambos conjuntos desecharon la idea de defender, y de la misma forma se volcaron al frente, algunas distracciones del equipo rojo origino la quinta anotación por parte del Pachuca, colocando los cartones 5 goles a 4.

Tuvieron que pasar alrededor de 10 minutos para la reacción del representativo escualo para poner las cosas parejas 5-5, pero lo mejor del encuentro estaba por venir, las dos escuadras se enfrascaron por mantener el esférico en sus pies, al final los niños de los Tiburones Rojos cosecharon dos tantos mas para llevarse la victoria de manera espectacular 7-5.

HOY LA FINAL DE CAMPEON DE CAMPEONES… EN LA SEGUNDA FUERZA


Por: Fallo García

Domingo 13 de septiembre del 2009, PASO DE OVEJAS.- Esta tarde en punto de las 16:00 horas en el campo deportivo de La Mata, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas se celebrara la final de campeón de campeones que disputaran el equipo del Atlético Tamarindo ante el representativo de La Mata.

El primero campeón de liga y el ultimo se llevo la copa en la liga municipal de fútbol de la segunda fuerza, aunque debería ser una final pareja por así llamarse, lo cierto es que el conjunto puenteño es amplio favorito para proclamarse nuevamente campeón, existe una gran diferencia de nivel y del titulo que ambos consiguieron.

Aunque en el balompié todo puede suceder y nada esta escrito, la escuadra de Tamarindo jugara esta tarde su ultimo partido en la categoría de la segunda fuerza, ya que a partir del próximo torneo participara en la primera por el ascenso obtenido.

HABRA CAMPEON DE CAMPEONES EN EL FUTBOL DE SEGUNDA FUERZA


Por: Fallo García

Viernes 11 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- A unos días de haber finalizado la liguilla y el torneo de copa de la liga municipal de fútbol en la segunda fuerza, ya se prepara la final de campeón de campeones el próximo domingo.

Ambos representativos llegan motivados a dicho duelo, el Atlético Tamarindo venció el pasado fin de semana 3 goles a 2 global a la escuadra de Niupi, coronándose como visitante en la cancha deportiva de Boquerón, municipio de Paso de Ovejas.

Por su parte el conjunto de La Mata se alzo con la copa al derrotar en la tanda de penales 4-3 a la oncena de Alianza, luego de haber concluido los 90 minutos empatados a 2 tantos.

Se espera que la final de campeones se realice este domingo a un solo juego, se desconoce si el duelo se llevara acabo en cancha neutral o en la guarida de uno de los dos equipos.

HOY POR LA NOCHE SIGUE LA ACTIVIDAD EN EL FUTBOL DE SALON


Por: Fallo García

Viernes 11 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Después de haberse llevado acabo la inauguración del torneo de fútbol de salón “Juventud” en la cancha deportiva de la colonia Cabezas, este día seguirá la actividad en punto de las 20:00 horas el conjunto de la Vicente López enfrentara a su similar de Galván, en lo que se espera sea un gran duelo de fuerzas.

A las 21:00 horas el equipo de la Ribera del Río se medirá a la escuadra de Servicios Contables, ambos buscaran el triunfo y arrancar con el pie derecho en la recién creada justa.

En el último duelo de la noche y de la jornada 1, el representativo Cabezas que fungirá como local de la liga se vera las caras ante el equipo de Sangre Nueva, partido programado a las 22:00 horas.

ESTA NOCHE INICIA LA LIGA DE FUTBOL DE SALON EN CABEZAS… HABRA TRES DUELOS


Por: Fallo García

Jueves 10 de septiembre del 2009, PUENTE NACIONAL.- Esta noche en la cancha deportiva de la colonia Cabezas se llevara acabo la inauguración de la liga de fútbol de salón “Juventud” apertura 2009, en punto de las 19:30 horas los representativos de los municipios de Puente Nacional, Ursulo Galván y La Antigua que integraran el certamen acudirán a la patada inicial.

A partir de las 20:00 horas se celebrara la primera jornada del futsal en donde debutara el equipo de Reporteros ante la escuadra de Galaxy, esperando contar con una buena actuación de la oncena de los medios de comunicación, quienes trataran de no llevarse una goleada en su primera aparición.

Para las 21:00 horas el conjunto de Barcelona se medirá al representativo de Acción Juvenil y cerrando la jornada del día la quinteta de Rayders desafiara al equipo del Deportivo Capricho; en la pasada reunión que sostuvieron los equipos con el presidente del torneo decidieron que hasta la jornada 3 se podrán inscribir mas escuadras al campeonato.

VICENTE LOPEZ LE PASA POR ENCIMA AL DEPORTIVO ANTIGUA EN EL TORNEO DE COPA


Por: Fallo García

Jueves 10 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Este fin de semana se llevaron acabo los partidos de copa de la liga municipal de fútbol en la primera fuerza, no se presento ninguna sorpresa, ya que los favoritos en los primeros 90 minutos cumplieron su cometido.

El equipo de la Vicente López derroto como local 3 goles a 1 a la escuadra del Deportivo Antigua, desplegando buen fútbol durante la primera batalla, el próximo fin de semana visitara la cancha antiquense, en donde no será nada fácil obtener un buen resultado, por lo que deberán de plantear un gran partido.

Por su parte el representativo de Azteca sub-17 sucumbió ante su similar de Paraíso 3 goles por 1 en el campo deportivo de Hatito, haciendo valer su condición de favorito el equipo galvanense y ahora esperara el complemento de la serie para enfilarse a la gran final de copa.

CALIENTE LA LIGA DE BEISBOL DE ACTOPAN


Por: Fallo García

Miércoles 9 de septiembre del 2009, ACTOPAN.- Se pone calientita la liga de béisbol de Actopan los equipos buscan su boleto a la post-temporada, este fin de semana el conjunto de Llano de Zarate derroto 4 carreras a 3 a la novena de Paso la Milpa, en un duelo que se puso dramático en las últimas entradas.

El partido se celebro en el campo deportivo de Carrizal, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en la parte baja de la primera entrada Llano de Zarate se puso adelante al conseguir tres carreras, aprovechando los errores defensivos de Paso la Milpa.

Fue hasta la sexta entrada donde la novena de la Milpa movió la pizarra y se acerco 3 carreras a 2, durante el desarrollo del encuentro los jugadores de Llano de Zarate empujaron una carrera más y al final de la novena entrada dejo tendido a Paso la Milpa por marcador final de 4 carreras a 3.

SKIPERS Y PRIMAS VAN EN BUSCA DE LA FINAL FEMENIL EN EL BASQUETBOL DE CARDEL


Por: Fallo García

Miércoles 9 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Los equipos femeniles de básquetbol Skipers y Primas van en busca de la gran final de la liga de baloncesto de la ciudad, luego de derrotar a sus similares de Rebeldes y Xalapa respectivamente en el primer juego de la serie de semifinales.

El pasado fin de semana el conjunto de las chicas de Rebeldes cayeron por marcador de 37-23 ante la escuadra de Skipers, mientras que el equipo de las Primas aplastó al representativo de Xalapa con un contundente resultado de 47-17, viéndose una gran diferencia entre ambos conjuntos a la hora de atacar.

La final podría definirse en su siguiente compromiso de las quintetas (aun sin programación), ya que de otra manera Rebeldes deberá de jugar inteligentemente para empatar la serie, así como las chicas de la capital del estado tendrían que brindar un extraordinario duelo para emparejar los papeles.

LISTA LA CARTELERA PARA EL TORNEO INTER-MUNICIPAL DE BOX


Por: Fallo García

Miércoles 9 de septiembre del 2009, URSULO GALVAN.- El club de box –promociones Champions- en coordinación con los organizadores del torneo inter-municipal de box, dieron a conocer la cartelera que esta programada para la apertura del evento, el día 16 de septiembre en el salón social de la comunidad de Cempoala, municipio de Ursulo Galván.

Informaron que para la primera función estará como invitado especial, Tomas “El gusano” Rojas, campeón mundial en peso supermosca del consejo mundial de boxeo, acompañado del ex pugilista y su ahora entrenador, Javier “El zorro” Altamirano.

En la primera batalla dentro del ring se enfrentaran a 3 rounds, José Oscar Rebolledo “El zurdo Casillas” oriundo del Pando I ante Luciano “El escorpion” Vasquez de la comunidad de Paso de Ovejas.

En pelea de campeonato Iván “El chichicaxtle” Castro se medirá en 4 rounds a Oscar “El chilango” Santiago originario de esta ciudad, mientras en la otra contienda por el cinturón se verán las caras, Rafa “El polvorita” Huesca de la población de Cempoala contra Arturo Cortes.

En la contienda femenil a 4 rounds, Mayra “La fresita” Rivadeneyra originaria de esta ciudad desafiara a Lety “La Terrible” Mendoza oriunda del puerto de Veracruz, por ultimo en la pelea estelar, “El maromero” Rodríguez de la comunidad de Cempoala se enfrentara al pugilista Antonio “El chulo” Rodríguez originario de la ciudad de Veracruz.

Los organizadores del torneo detallaron que el evento iniciara en punto de las 19:30 en el lugar antes mencionado, señalando que la entrada al escenario tendrá un costo de recuperación.

CASI LISTOS LOS CALIFICADOS A LA SIGUIENTE RONDA EN EL VOLEIBOL VARONIL

.
Por: Fallo García

Martes 8 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- Esta noche en el auditorio de la ciudad se llevaran acabo dos partidos de voleibol, el primero de la rama femenil y el otro varonil, las acciones darán inicio a las 19:00 horas, el equipo de Galaxy ya calificado a las finales se medirá a su similar de Pandilla, quien busca férreamente la calificación a la siguiente ronda.

En la rama varonil el conjunto de la Sección 20 se enfrentara a El Modelo, en un partido que pudiera ser solo de trámite, pues el primero esta prácticamente eliminado a menos de que sucediera un milagro, por su parte los antiquenses se encuentran ya del otro lado pensando en el titulo.

Cabe señalar que la escuadra varonil de Palmar fue descalificado del certamen, ya que la semana pasada perdió su partido ante El Modelo, teniendo reiteradamente este problema, por lo que según el reglamento de la liga, el equipo debe ser eliminado por no presentarse a los duelos.

Palmar quien peleaba el ultimo boleto con Pandilla, le ha dejado prácticamente el cuarto lugar de la general a su oponente, para así meterse automáticamente a la siguiente ronda.

NADADORES CARDELENSES SIGUEN COSECHANDO MEDALLAS


Por: Fallo García

Lunes 7 de Septiembre del 2009, VERACRUZ.- Este fin de semana alumnos del club de natación Átomos de Laguna Verde cosecharon medallas en la -V Olimpiada de natación- celebrada en la alberca “Las brisas” de la ciudad de Veracruz, siendo sede el club –Mundo Marino.

La niña Sile Aracely Ortiz Zavaleta se proclamo sub-campeona de la competencia en la categoría de 13 y 14 años rama femenil, obteniendo el primer lugar en la prueba de 50 metros dorso, el segundo sitio en 50 metros pecho y dos terceros lugares en 50 metros crol y mariposa.

De igual forma la pequeña Andrea Judith Reynoso García en la categoría de 7 y 8 años rama femenil, consiguió la presea de plata en 25 metros pecho, el tercer lugar en 25 metros dorso, así como un quinto sitio en la competencia de 25 metros crol.


El niño Alejandro Rojas Martínez en la categoría de 11 y 12 años de edad rama varonil obtuvo dos quintos lugares en las pruebas de 25 metros crol y mariposa, también las integrantes del club Átomos, Andrea Samano Sosa y Mariana Heredia Islas lograron ubicarse en entre los mejores 5 lugares de su respectiva competencia femenil.

Por su parte Alan de Jesús Arias Contreras en la categoría de 11 y 12 años de edad cosecho el quinto sitio en 50 metros dorso, asimismo la niña Hell-Ha Morales Trejo dentro de la categoría 11 y 12 años femenil se agencio el cuarto sitio en 50 metros mariposa.

El club que representa a esta región se colgó la medalla de bronce en la competencia de 200 metros relevo combinado mixto en la categoría de 11 y 12 años, estando integrado el equipo por los niños Xell-Ha Morales Trejo, Alejandro Rojas Martínez, Andrea Samano Sosa y Alan de Jesús Arias Contreras.

El talento en la natación cardelense sigue dando de que hablar, cada competencia fuera de la ciudad los integrantes del Club Átomos Laguna Verde cosechan medallas y obtiene buenos resultados dentro de sus categorías, es por eso que su entrenador Marcelino Huerta Díaz los prepara al máximo para encarar pruebas ante rivales de toda la entidad veracruzana.