lunes, 23 de noviembre de 2009

XALAPA DERROTA A SKIPERS EN EL PRIMER DUELO DE LA GRAN FINAL DE BASQUETBOL FEMENIL


Por: Fallo García

Martes 22 de septiembre del 2009, CD. CARDEL.- En un gran duelo el equipo de Xalapa venció 34-25 al representativo de las chicas de Skipers en el primer partido de la final de básquetbol femenil celebrado este domingo en el auditorio de la ciudad.

Desde el arranque del partido la quinteta de Xalapa busco acumular la mayor cantidad de puntos a su favor y así manejar las acciones cómodamente, aunque no fue nada fácil, ya que hasta ese momento la escuadra de Skipers jugaba de tu a tu, concluyendo el segundo periodo muy cerrado 19-17 a favor de las xalapeñas.

Fue en el tercer cuarto cuando la quinteta de Skipers se cayó por completo, teniendo una desastrosa actuación en la cancha, misma que fue aprovechada por las jugadoras de la capital, quienes prácticamente definieron el duelo en este lapso, al dejar la pizarra con una diferencia de 11 puntos (31-19).

El cuarto periodo fue de trámite, con muchos desaciertos por los dos bandos, y a pesar de que las chicas de Skipers trataron de regresar al partido, les fue imposible ante la férrea marca del rival, al final el tablero electrónico marcaba el triunfo para el equipo de Xalapa 34-25, llevándose el primero de 3 en la serie final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario