jueves, 12 de noviembre de 2009

TAMARINDO Y NIUPI LISTO PARA ENCARAR LA GRAN FINAL DE SEGUNDA


Por: Fallo García

Viernes 28 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El equipo de Atlético Tamarindo se reporta listo para encarar el primer duelo de la gran final de la liga municipal de fútbol en la segunda fuerza, luego de haber conseguido el Tamarindazo en el campo deportivo de la colonia Cabezas ante el líder Ribera del Río.

Por su parte el conjunto de Niupi se prepara para visitar al oponente, sabedores de que los primeros 90 minutos serán vitales en sus aspiraciones, por lo que saldrán a la cancha en busca de llevarse un cómodo resultado al municipio de Paso de Ovejas.

La fiesta esta por comenzar ambas escuadras afirman que dejaran todo en el terreno de juego en busca del campeonato, el horario aun esta por confirmarse, pero seguramente el primer duelo se celebrara este domingo por la mañana en el campo deportivo de Tamarindo, municipio de Puente Nacional.

HABRA TORNEO DE FUTBOL DE SALON EN CABEZAS

.
Por: Fallo García

Viernes 28 de Agosto del 2009, PUENTE NACIONAL.- En marcha el proyecto del torneo de fútbol de salón “juventud” apertura 2009, el cual se desarrollara en los próximos días en la cancha deportiva de la colonia Cabezas, perteneciente al municipio de Puente Nacional.

El presidente del certamen, Martín Morales Lagunes, acompañado del secretario Rafael García Luna, dio a conocer que a partir de este lunes 31 de agosto en punto de las 17:00 horas se llevara acabo la primera reunión en el auditorio de la ciudad, en donde se hará el registro de todos los equipos que pretendan participar en el torneo.

Destaco Morales Lagunes que no tendrá ni un costo la inscripción de los conjuntos, además de que tampoco se cobrara fianza, indico que la categoría del torneo será libre, por lo que ya se empieza a calentar dicha competencia, se espera la participación de escuadras de los municipios de Puente Nacional, La Antigua y Ursulo Galván.

“Los interesados en registrar a su equipo en la categoría libre tendrán que asistir el próximo lunes a la reunión que se realizara en la cancha ubicada a un costado del parque revolución de Cardel a las 5 de la tarde”.enfatizo.

El entrevistado manifestó que el torneo se hará con la finalidad de que las familias acudan a distraerse entre semana, ya que los partidos se celebran tentativamente los días miércoles y jueves al filo de las 19:00 horas en la cancha deportiva de la colonia Cabezas.

El presidente dijo que se han creado grandes expectativas sobre el torneo de fútbol de salón, señalando que aun sin hacer el arranque oficial del certamen apertura 2009, ya hay equipos seguros dentro de la competencia.

CON APLAUSOS DESPIDIERON AL EQUIPO DE CAÑEROS A PESAR DE UNA NUEVA DERROTA


Por: Fallo García

Miércoles 26 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- A pesar de haber sumado la ultima derrota como local en la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional, el equipo de Cañeros La Antigua fue despedido por su afición con aplausos en el auditorio de la ciudad.

El conjunto de los Rojos de Veracruz se llevaron la segunda victoria de la serie 51-94, adjudicándose el primer sitio del grupo centro sur, mientras que La Antigua se quedo con la última posición general ganando solo un partido por 9 descalabros.

La gran sorpresa del fin de semana en la LVB la dio la escuadra de Montañeses de Orizaba quien gano sus dos partidos y se metió a la siguiente ronda, dejando fuera a los Patriotas de Córdoba.

Quedando las series entre los dos grupos centro sur y norte de la siguiente manera, Veracruz se medirá ante Perote este fin de semana en el auditorio Benito Juárez, mientras que Xalapa se enfrentara a Orizaba en la capital del estado, jugando sábado y domingo como local los dos primeros de la serie, para luego visitar a los ahora anfitriones.

PREMIAN AL EQUIPO DE LA CAÑA TRICAMPEON DEL BASQUETBOL DE CARDEL


Por: Fallo García

Miércoles 26 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El pasado fin de semana el conjunto de La Caña fue premiado por el Tricampeonato obtenido el pasado 14 de agosto al derrotar aplastantemente a su oponente Telcel en la gran final de la liga de básquetbol de Cardel.

En aquel partido la escuadra de La Caña se corono al ganar el segundo choque de la serie 104-75 en el auditorio de la ciudad, este domingo la premiación se realizo en el mismo inmueble en manos de la directiva de baloncesto, estando presentes algunos jugadores en representación de su equipo.

EN LA NATACION… CARDEL SE TRAE MEDALLAS DE ORIZABA


Por: Fallo García

Miércoles 26 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Niños cardelenses siguen cosechando preseas en la natación, este domingo en la competencia “En busca de prospectos 2009” celebrada en la alberca semi-olímpica del Casino Español de la ciudad de Orizaba, consiguieron una medalla de oro y una de plata representando a su club Atomos de Laguna Verde.

Fueron once nadadores de la ciudad acompañados del director técnico del Club, L.E.F Marcelino Huerta Díaz, los que acudieron a dicho evento, la pequeña Andrea Judith Reynoso García obtuvo la medalla de oro en la prueba de 25 metros pecho, en la categoría de 7 y 8 años femenil.

Asimismo la niña Andrea Samano Sosa se colgó la presea de plata en la prueba de 25 metros pecho, en la categoría de 9 y 10 años femenil, cabe señalar que durante la premiación, la niña Andrea Judith Reynoso, quien consiguió el primer lugar, fue reconocida como sub-campeona individual del evento, es decir, fue la segunda mejor nadadora del evento en su categoría y rama.

El DT Marcelino Huerta expreso su alegría por los resultados obtenidos por los niños y dijo que es prueba del trabajo se esta realizando dentro de este deporte, asegurando que el club llegara en perfectas condiciones para encarar el torneo anual de natación el próximo mes de octubre en las instalaciones del SUTERM.


AMAZONAS VENCE A GALAXY Y LE PISA LOS TALONES A IMSS EN EL VOLEIBOL FEMENIL


Por: Fallo García

Domingo 23 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- En gran duelo femenil, la sexteta de Amazonas logro derrotar a la escuadra de Galaxy 2 set´s a 0 en la jornada 11 de la liga de voleibol femenil de la ciudad, el partido fue de menos a mas en el auditorio municipal, ambos representativos contaron con sus refuerzos, las amazónicas con jugadoras experimentadas de Martínez de la Torre, mientras que Galaxy contó con las chicas de la capital del estado.

A pesar de haberse adjudicado el primer parcial el equipo amazónico, el desarrollo del partido se encontraba parejo, estando a nada de empatar a 1 set´s el conjunto de Galaxy, desafortunadamente para ellas en las ultimas jugadas desaprovecharon algunos lanzamientos, que al final les cobraron factura, al perder el parcial y caer 2-0 ante su archirival.

Dentro de la rama varonil la sorpresa de la noche la dieron los equipos de Palmar y Pandilla, quienes derrotaron al equipo de Veracruz, el cual se desmorono en la jornada doble, dejando escapar la posibilidad de rebasar al líder El Modelo.

El primer duelo lo perdió 2 set´s a 1 ante la escuadra de Palmar y en el segundo la contundencia le volvió a dar la espalda, al sumar otro descalabro 2 set´s a 0 contra la sexteta de Pandilla.

ESTA NOCHE EN EL AUDITORIO DE LA CIUDAD LA DESPEDIDA DE LOS CAÑEROS EN LA LVB


Por: Fallo García

Domingo 23 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Con sabor amargo por sentir que se pudo haber hecho un mejor papel en la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional 2009, se despide esta noche en el auditorio de la ciudad, el equipo de Cañeros de La Antigua recibiendo a su similar de los Rojos de Veracruz.

El encuentro se celebrara en punto de las 20:00 horas, se espera una gran asistencia de aficionados para apoyar a los antiquenses en la décima y ultima jornada del torneo regular, buscando cerrar de manera decorosa el circuito, además de que podrían evitar ser ultimo del grupo centro sur con una victoria, el cual hasta el momento lo comparte con la escuadra de Acayucan.

El entrenador y la directiva cañera busca contar con el plantel completo en su último juego, ya que ese fue uno de los factores que afecto en gran medida al conjunto de La Antigua, en la mayor parte de los encuentros no pudieron contar con piezas importantes dentro de la cancha.

Los jarochos llegan en el primer sitio del grupo y esta noche buscaran su pase a la ronda de finales, tratando de no ser desplazado por Montañeses de Orizaba, lo cual complica todavía más el duelo para los locales.

PREPARAN GRAN TORNEO INTER-MUNICIPAL DE BOX


Por: Fallo García

Sábado 22 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El club de box “deportivo champions promociones” y la Comisión de Box y Lucha Libre profesional de Cardel invitan a los jóvenes de la región a inscribirse para participar en el torneo inter-municipal de box, teniendo la posibilidad de integrarse al evento pugilistas de los municipios de Paso de Ovejas, Actopan, Puente Nacional, Ursulo Galván y La Antigua, quienes pueden registrarse independientemente, es decir, sin pertenecer a un club.

Los organizadores del evento manifestaron en entrevista que el cierre de registro será el próximo miércoles 26 de agosto, ya que un día después comenzaran a realizar pruebas para clasificar en su categoría a los competidores, asimismo argumentaron que no habrá costo de inscripción.

De igual forma explicaron que el torneo se realizara con el objetivo de fomentar este deporte y observar nuevos talentos de la región que pudieran sobresaliendo con el tiempo, por lo que dijeron estarán precavidos por si acaso algún boxeador de otro municipio intentara registrarse, violando los estatutos del certamen, ya que solo participaran jóvenes de los municipios antes mencionados.

El presidente del club deportivo champions expreso su interés por que el evento boxístico sea un éxito, asegurando que habrá sorpresas durante las diferentes fechas programadas en la región, siendo Cempoala, municipio de Ursulo Galván, la sede para la inauguración del torneo, el cual iniciara el 16 de septiembre, contando con la presencia de un personaje internacional.

Por ultimo indico que el ganador del torneo inter-municipal se llevara el cinturón profesional que avala el campeonato, sugiriendo a los jóvenes que practican el box acudir a las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cardel, ubicada en la avenida Flores Magón y Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad, para amarrar su lugar.

HASTA EL DOMINGO EN LA CIUDAD JUGARA LA ANTIGUA ANTE VERACRUZ


Por: Fallo García

Viernes 21 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- La directiva del equipo de Cañeros La Antigua informo este jueves que el partido como local ante su similar de Rojos de Veracruz será cambiado de horario, es decir, los antiquenses pisaran el auditorio de la ciudad hasta el próximo domingo en punto de las 20:00 horas, de acuerdo a lo establecido por la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional.

La nueva disposición como la dimos a conocer a través de Diario Cardel se debió a un compromiso el día domingo por parte de lo jarochos en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, por lo que no podían utilizar la duela para el partido correspondiente de la novena jornada.

Razón por la cual decidieron jugar el sábado como locales y después viajar a la ciudad de Cardel para enfrentar a los Cañeros, aceptando la directiva de La Antigua, toda vez que el partido para ellos será de tramite y además preparan para la afición de la ciudad la despedida del conjunto Cardelense.

APALEAN A LOS DE MUNICIPIO EN EL BEISBOL PLAYERO


Por: Fallo García

Jueves 20 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Este fin de semana se llevo acabo una jornada más de la liga de béisbol playero en el campo deportivo de la sección 19, el equipo del Municipio de La Antigua fue apaleado severamente por el conjunto de Marlines de Mocambo y quienes los barrieron del terreno de juego 9 carreras a 0.

No basto la presencia de su porrista numero uno, el alcalde del municipio antiquense, Aureliano Domínguez Moreno, quien acudió apoyar a los empleados o más bien pareciera que el descalabro escandaloso se debió a la presión y nerviosismo de jugar ante su jefe.

CAÑEROS VISITARIA PRIMERO A VERACRUZ Y CERRARIA SU PARTICIPACION EN LA LVB EN CASA


Por: Fallo García

Jueves 20 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El equipo de Cañeros La Antigua busca cerrar dignamente su participación en la liga veracruzana de básquetbol semi-profesional, al enfrentar al conjunto de los Rojos de Veracruz en la ultima serie del circuito.

Hasta el día de hoy la directiva de la liga decidirá si el representativo antiquense jugara primero el sábado en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, debido a un evento programado para el domingo en dichas instalaciones, y el ultimo de la serie en el auditorio de esta ciudad.

Por lo que aun no se sabe si la despedida de los Cañeros seria este sábado o domingo ante los aficionados al deporte ráfaga de la ciudad, quienes siempre acudieron apoyar al conjunto local, y los mismos que se quedaron sin ver a su equipo la semana pasada ante Patriotas de Córdoba, por culpa de un sector de seudo-aficionados que agredieron a la escuadra visitante (Minatitlan).

El plantel dirigido por Arturo Palacios se reporta listo para encarar al fuerte conjunto de Veracruz, el cual jugara a su máximo nivel para colocarse como primer lugar de la tabla del grupo centro sur y amarrar su calificación desde el primer juego ante los de La Antigua, ya que su calificación podría estar en juego, luego de colocarse en el segundo sitio la escuadra de Orizaba (6-2), seguido de cerca de Córdoba (5-3), quien seguramente también ganara su serie contra Acayucan.

Debido a esas circunstancias el trámite de juego para los Cañeros será mas complicado, por la necesidad de las victorias del líder Veracruz, mientras tanto el ambiente entre jugadores es de tranquilidad con el firme objetivo de regalarle a la afición cardelense una buena actuación en su ultimo duelo en la LVB 2009.

SE HUNDE EL NIUPI EN LAS SEMIFINALES DE LA SEGUNDA FUERZA


Por: Fallo García

Miércoles 19 de Agosto del 2009, PASO DE OVEJAS.- Valioso triunfo saco el equipo del Frente Juvenil al ganar 3 goles a 2 al conjunto de Niupi en la complicada cancha de Boquerón, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, dentro del partido de ida de las semifinales de la liga municipal de fútbol segunda fuerza.

Los aficionados que se dieron cita jamás se imaginaron de lo que iban a presenciar durante el primer tiempo, los rojos dominaron prácticamente los 45 minutos borrando literalmente de la cancha a la oncena local, con buen fútbol y jugadas bien fabricadas, lograron marcar el primer tanto para su causa, acomodándose a la perfección a pesar del mal estado del terreno de juego.

Pocos minutos tardaron para que los dirigidos por el reconocido “Chencho” Pérez Lagunes mandaran el balón al fondo de las redes de los pasovejenses, con el marcador 2-0 y el control de los oriundos de Salmoral, todo indicaba a que la serie se definiría esa misma mañana, la contundencia del Frente Juvenil los llevo a la tercera anotación, terminando 3 goles a 0 la primera mitad.

Los cambios del equipo local no se hicieron esperar y modificaron el planteamiento de juego, redituándoles buenas cosas en la segunda mitad, a pesar de que no concretaban las oportunidades que tenían frente al arco, nunca se desesperaron y faltando 15 minutos para concluir el duelo, lograron descontar 3-1 y casi al final de la parte complementaria obtuvieron la recompensa del esfuerzo, colocando una anotación mas para dejar las cosas 3 por 2.

El próximo fin de semana en el campo deportivo de Salmoral se jugara el segundo episodio, recordando que en la ronda pasada también ganaron hasta por diferencia de dos goles el partido de ida como visitantes, y en casa sufrieron de mas, por lo que ahora deberán de comportarse a la altura y matar las aspiraciones del representativo de Paso de Ovejas.

RECONOCEN A BEISBOLISTA PROFESIONAL EN HUATUSCO


Por: Fallo García

Martes 18 de Agosto del 2009, HUATUSCO.- El pasado fin de semana el estadio centenario de la ciudad de Huatusco lucio a su máxima capacidad, al recibir la gran final de la liga regional de béisbol amateur Huatusco, entre los equipos de Piña oriundos del municipio de Zentla en contra de su similar de Mata de Jobo del municipio de Tenampa.

En dicho encuentro del rey de los deportes se llevo acabo un merecido reconocimiento a una figura del béisbol mexicano y orgullo de los huatusqueños, Salvador Colorado, quien forma parte del Gran salón de la fama.

Entre aplausos de los aficionados que se dieron cita al inmueble fue homenajeado el ex jugador de equipos como Azules de Coatzacoalcos, Cafeteros de Córdoba, León, Plataneros de Tabasco, Leones de Yucatán, entre otros, durante su carrera gano 181 juegos y perdió 125 para un promedio de .592 milésimas y 3.19 en carreras limpias admitidas.

Al final en el partido se corono el conjunto de Mata de Jobo quien apaleo en un buen juego al equipo de Piña 5-1.

SECCION 20 SE JUEGA SU CALIFICACION ESTA NOCHE EN EL VOLEIBOL VARONIL


Por: Fallo García

Martes 18 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- Esta noche se llevaron acabo juegos de la jornada 11 y 12 de la liga de voleibol rama femenil y varonil de la ciudad, los encuentro darán inicio en punto de las 19:00 horas con el partido entre las chicas de Salmoral y Pandilla, quienes buscan arrebatarle el ultimo boleto a la siguiente ronda al equipo de Palmar, el cual marcha en la cuarto posición general, dicho duelo se celebrara en el auditorio municipal.

Un poco mas tarde en la rama varonil, 20:00 horas para ser exactos, la escuadra de Sección 20 tendrá una complicada noche al enfrentarse primero en una doble jornada para ellos, al conjunto de El Modelo, líder actual de la competencia.

Y una hora después se medirá al representativo de Óptica 2000, también uno de los punteros y el cual no quiere dejar escapar ninguna unidad en la recta final del circuito, por lo que Sección 20 prácticamente deberá saltar a la cancha sin cometer error alguno, ya que un descalabro podría significar quedar fuera de la fiesta grande, actualmente se encuentra en la pelea con los equipos de Palmar y Pandilla.

CAÑEROS SIN ASPIRACIONES A LA RONDA FINAL DE LA LVB


Por: Fallo García

Martes 18 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El pasado fin de semana el equipo de Cañeros La Antigua demostró en el gimnasio universitario de la capital del estado y en la cancha del gimnasio El Mexicano de la ciudad de Córdoba, ser incapaz de jugar ante la presión del conjunto Patriotas de Córdoba, perdiendo la serie en ambos duelos por mas de 30 puntos de diferencia, cortándoles las aspiraciones a la ronda final del grupo centro sur.

En el primer duelo celebrado en la ciudad de Xalapa, los antiquenses no pudieron contener los constantes ataques del oponente, cayendo nuevamente con un marcador escandaloso de 54-95, jugando ya el segundo encuentro contra los cordobeses sin esperanza alguna de alcanzar un sitio entre los dos mejores.

Por su parte la escuadra de Córdoba sigue demostrando ser un serio candidato al titulo de la LVB, dándose tiempo para apalear de nuevo a los Cañeros 70-103, con gran apoyo de la afición cordobés, la cual nunca dejo de apoyar a su equipo.

Sorpresivamente al arranque del juego la quinteta de La Antigua se fue al frente en el marcador, colocando el primer periodo a su favor, al quedar 22-20, en esos momentos parecía que los Cañeros darían fuerte batalla, sin embargo, al paso de los minutos los Patriotas lograron acomodarse en el terreno de juego, y consiguieron encestar 33 puntos, llevándose el segundo periodo 45-55.

La clave del encuentro fue el tercer tiempo, donde Córdoba dejo sin oportunidad alguna al rival, desapareciendo a los antiquenses de la cancha, con una importante diferencia, al finalizar 56-88.

A pesar de la regañiza dada por el entrenador de La Antigua a sus jugadores, escuchándose incluso palabras altisonantes dentro de la cancha El Mexicano, no pudieron levantar y cayeron nuevamente el periodo, quedando la pizarra 103-70.

Con el resultado La Antigua se ubica en la ultima posición del grupo siendo imposible su clasificación a la siguiente ronda, por lo que solamente le restan dos partidos ante Veracruz dentro de la liga veracruzana, mientras tanto Córdoba se ubica en la segunda posición del grupo, luego de haber perdido los dos encuentros ante Orizaba, ya que los Montañeses reclamaron a la liga, al no usar Córdoba un menor veracruzano dentro de la cancha.