jueves, 12 de noviembre de 2009

CAÑEROS SIN ASPIRACIONES A LA RONDA FINAL DE LA LVB


Por: Fallo García

Martes 18 de Agosto del 2009, CD. CARDEL.- El pasado fin de semana el equipo de Cañeros La Antigua demostró en el gimnasio universitario de la capital del estado y en la cancha del gimnasio El Mexicano de la ciudad de Córdoba, ser incapaz de jugar ante la presión del conjunto Patriotas de Córdoba, perdiendo la serie en ambos duelos por mas de 30 puntos de diferencia, cortándoles las aspiraciones a la ronda final del grupo centro sur.

En el primer duelo celebrado en la ciudad de Xalapa, los antiquenses no pudieron contener los constantes ataques del oponente, cayendo nuevamente con un marcador escandaloso de 54-95, jugando ya el segundo encuentro contra los cordobeses sin esperanza alguna de alcanzar un sitio entre los dos mejores.

Por su parte la escuadra de Córdoba sigue demostrando ser un serio candidato al titulo de la LVB, dándose tiempo para apalear de nuevo a los Cañeros 70-103, con gran apoyo de la afición cordobés, la cual nunca dejo de apoyar a su equipo.

Sorpresivamente al arranque del juego la quinteta de La Antigua se fue al frente en el marcador, colocando el primer periodo a su favor, al quedar 22-20, en esos momentos parecía que los Cañeros darían fuerte batalla, sin embargo, al paso de los minutos los Patriotas lograron acomodarse en el terreno de juego, y consiguieron encestar 33 puntos, llevándose el segundo periodo 45-55.

La clave del encuentro fue el tercer tiempo, donde Córdoba dejo sin oportunidad alguna al rival, desapareciendo a los antiquenses de la cancha, con una importante diferencia, al finalizar 56-88.

A pesar de la regañiza dada por el entrenador de La Antigua a sus jugadores, escuchándose incluso palabras altisonantes dentro de la cancha El Mexicano, no pudieron levantar y cayeron nuevamente el periodo, quedando la pizarra 103-70.

Con el resultado La Antigua se ubica en la ultima posición del grupo siendo imposible su clasificación a la siguiente ronda, por lo que solamente le restan dos partidos ante Veracruz dentro de la liga veracruzana, mientras tanto Córdoba se ubica en la segunda posición del grupo, luego de haber perdido los dos encuentros ante Orizaba, ya que los Montañeses reclamaron a la liga, al no usar Córdoba un menor veracruzano dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario