lunes, 9 de noviembre de 2009

INAUGURAN EL TORNEO DE CHARROS EN LA ANTIGUA


Por: Fallo García

Sábado 11 de Julio del 2009, LA ANTIGUA.- Este fin de semana fue inaugurado el gran torneo de charros en memoria de “Juan Rullán Domínguez”, en manos del diputado local, Héctor Yunes Landa, en el lienzo del Rancho Monte Burgos, ubicado en la carretera Playa Oriente-La Antigua, dicho evento fue realizado gracias a la gran iniciativa del ingeniero Alfonso Riaño Morales.

Yunes Landa expreso en su discurso el entusiasmo por acudir ha dicho evento y ser el encargo de la inauguración, manifestando que uno de los hijos de don Juan Rullan, es su gran amigo, con quien curso la secundaria, por lo que agradeció la invitación de los organizadores del torneo a pesar de saber muy poco de la charrería.

El programa inicio poco después de las 12 del día, en donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados de diferentes lugares de la entidad veracruzana e incluso del país, a este deporte nacional, el ambiente en el lienzo charro es completamente familiar, toda vez que la entrada a las instalaciones del torneo es completamente gratis.

Los conocedores a este deporte señalaron que por primera vez en esta región se podrá observan un torneo de esta magnitud, participando 12 equipos de reconocido prestigio, de los cuales 8 se encuentran clasificados al nacional charro 2009.

Después de la inauguración comenzó la competencia con los charros de Tlatixtac, del estado de Oaxaca, así como la ganadera Santa Isabel, Puebla y el Rancho Monte Burgos, por la tarde entraron en acción los charros del Relicario, de Hidalgo, el Rancho Bomialdo de Veracruz y el Rancho Carretero.

Para el día de hoy, participaran más equipos como Tres Ranchos, del estado de Puebla, el Rancho el Olivo, D.F., el Rancho los Álamos, de Tlaxcala, los 30 caballeros de Córdoba, entre otros.

Así es como cerrara esta tarde el torneo de charros, el cual lleva el nombre del legendario “Juan Rullán Domínguez”, un inobjetable impulsor de esta tradición y deporte ya que fue el pionero de la Asociación de Charros de Veracruz, A.C. en 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario