lunes, 9 de noviembre de 2009

CARDEL APLASTA A XALAPA EN BASQUETBOL


Por: Fallo García

Domingo 14 de Junio del 2009, CD. CARDEL.- En dos encuentros amistosos la selección de Cardel derroto al conjunto de Xalapa el pasado sábado por la noche y la mañana de ayer, partidos verdaderamente dramáticos los que se vivieron en el auditorio de la ciudad.

El primer duelo estuvo repleto de buenas jugadas por ambos equipos, las quintetas dieron todo en la cancha y derrocharon excelente técnica para los aficionados a este deporte, en un partido parejo y emocionante al final el equipo de casa (Cardel) venció a la escuadra capitalina por marcador de 67-62.

El segundo encuentro celebrado la mañana de ayer no cambio mucho, los dos equipos salieron por el triunfo, aunque pareciera que el selectivo de Cardel iba a ganar fácil y con una amplia ventaja, ya que el primer periodo termino 11-21 favor a los cardelenses, en el segundo parcial el equipo de casa aumento la ventaja a 11 puntos, finalizando 28-39.

La sorpresa para todos se dio en el tercer periodo, el equipo de la capital nunca bajo los brazos y con excelentes tiros al aro emparejaron la pizarra 56-56, el gran platillo estaba cocinándose para el que seria el ultimo periodo, la experiencia del entrenador visitante (Xalapa) trato de destabilizar a los mismos árbitros, en todo momento reclamaba el accionar de los silbantes.

Vibrante y cardiaco es la descripción del cuarto periodo, justo cuando iba a finalizar el encuentro el conjunto de Xalapa empato los cartones 77-77, obligando a irse a tiempo extra; Cardel no se desespero y aniquilo los ataques visitantes ganando el partido con 8 puntos de diferencia 84-92.

El jugador con mas puntos encestados fue el numero 10 de la selección de Cardel, Martín Águila, mientras que por el equipo Xalapeño el mejor anotador fue el numero 23 Juan Martínez.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario