lunes, 9 de noviembre de 2009

LA CAMPEONA OLIMPICA YA ESTA EN LA CIUDAD



Por: Fallo García

Miércoles 1 de Julio del 2009, CD. CARDEL.- A unos días de haber conquistado la medalla de oro en la olimpiada nacional que se celebro en Tijuana, Baja California, la selección de básquetbol infantil mayor, y la joven Dorian Lizeth Espinosa de los Monteros Colorado, regresaron a casa como triunfadoras y con la medalla en las manos.

La llegada del selectivo al aeropuerto de la ciudad de Veracruz, fue especial y emotivo, los familiares las recibieron con mariachis y porras, entre todos se encontraba la familia de Dorian Lizeth quien le dio la bienvenida triunfal.

A su llegada a la ciudad, Diario Cardel, tuvo la entrevista exclusiva con la niña de tan solo 14 años de edad, la cual arribo con su sueño cumplido, Dorian Lizeth hablo de lo que fueron sus inicios en el baloncesto, manifestando que la practica de este deporte lo trae en la sangre, ya que su mama y tías fueron también jugadoras del deporte ráfaga.

La señora Maria Luisa Colorado, madre de la joven talentosa, jugo básquetbol mas de 10 años, participando también en torneos nacionales y fue parte del equipo de Phanters en liga de esta ciudad, el cual dirigía el entrenador Jorge Ortega, dejando con el tiempo el deporte por problemas de salud.

La herencia de este deporte pasó a Dorian Lizeth a la edad de los 8 años, en donde comenzó jugando con el equipo infantil Pandilla, mismo que entrenaba el señor Jorge Ortega, actualmente tiene 6 años dentro del mismo conjunto, el cual participa en la liga de Cardel 1era fuerza, pues explica que como no había torneo juvenil, tuvieron que ingresar en la mayor.

Su entrenador las llevo a la capital del estado, y ahí fue donde estaban realizando visorias y fue seleccionada para la estatal, “participe el año pasado con la selección de Veracruz en un torneo nacional que se llevo acabo en el estado de Michoacán, y también nos trajimos el primer lugar”.-Añadió emocionada la joven.

Antes de viajar a Tijuana, Baja California, Dorian Lizeth Espinosa, revelo que iba con la confianza de realizar un buen papel en el certamen, ya estando en la olimpiada, expreso que el primer partido que perdieron ante la selección de Guanajuato, influyo el cansado viaje que realizaron, disputando la primera ronda, horas después de haber llegado a la justa nacional.

Indico que sabían que los equipos a vencer era Guanajuato y Chihuahua, además de que en cada encuentro que disputaban, el psicólogo del equipo, siempre las motivaba con el único objetivo de conseguir la deseada presea de oro.

La brillante chica tuvo acción en todos los cotejos realizados durante la olimpiada nacional, hasta llegar a la gran final, donde su nivel de juego fue igual de importante que el de sus compañeras, logrando vencer a Guanajuato en una verdadera revancha y así alzarse con el campeonato de sus sueños.


Dorian Lizeth Espinosa de los Monteros Colorado, sigue disfrutando al máximo el haber obtenido la presea dorada, pero sabe que hay que pensar en el futuro, y el próximo sábado se reunieran con los directivos de la selección para saber cual será su próxima participación, ya que existe la posibilidad de representar al país en un torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario