lunes, 9 de noviembre de 2009

HISTORICA MEDALLA DE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Por: Fallo García

Domingo 28 de Junio del 2009, CD. CARDEL.- Las chicas veracruzanas de la infantil mayor de básquetbol hicieron realidad su sueño en la olimpiada nacional Tijuana 2009, al ganar la medalla de oro, luego de vencer 49-47 a la selección de Guanajuato en la gran final, entre las campeonas se encuentra la cardelense Dorian Lizeth Espinosa de los Monteros Colorado, quien fue pieza importante para conquistar la presea, y asimismo hacer historia en el deporte veracruzano, ya que es el primer oro obtenido en este tipo de competencias juveniles anuales.

La gran final se disputo con mucho sufrimiento y al filo de los asientos, el entrenador, Víctor Barradas, cumplió lo mencionado antes del encuentro, en donde dijo que el partido seria muy diferente al primero, el cual perdieron ante esta misma escuadra de Guanajuato, prácticamente el juego estuvo dominado por las jarochas, quienes llegaron a sacarles 10 puntos de diferencia, incluso al termino del segundo cuarto los cartones se encontraban 24-18 a su favor.

En los periodos complementarios, el equipo de la ola roja aflojo un poco, aprovechando las de Guanajuato para acercarse en la puntuación, y al final del encuentro las cosas se pusieron dramáticas, pero afortunadamente las chicas jarochas se aplicaron defensivamente y aguantaron el marcador hasta el silbatazo final.

Diario Cardel el único medio de comunicación que estuvo al margen de la participación de la talentosa joven Cardelense, felicita y se enorgullece de contar con una campeona olímpica en nuestra ciudad… reconocemos el esfuerzo y dedicación de Dorian Lizeth. FELICIDADES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario