lunes, 9 de noviembre de 2009

YA ESTAN EN SEMIFINALES


Por: Fallo García

Sábado 27 de Junio del 2009, CD. CARDEL.- Las seleccionadas veracruzanas en el básquetbol infantil mayor que participan en la olimpiada nacional, están aun pasó de colgarse una presea, avanzaron a semifinales luego de vencer en tiempos extras 77-70 a la selección de Nuevo León.

Dorian Lizeth Espinosa de los Monteros Colorado y sus compañeras están apunto de hacer historia en la olimpiada, ya que es el único selectivo que avanzo, en las demás categorías femenil y varonil no lograron seguir en la competencia.

En un sufrido encuentro ante Nuevo León, las niñas jarochas tuvieron una gran actuación del juego colectivo que fue las que las saco a flote, por su parte las regias siempre estuvieron arriba en la pizarra, pero al final las veracruzanas fueron labrando su triunfo.

Al término del cuarto periodo se encontraban empatadas 66-66, forjando el tiempo extra en el cual Veracruz manejo mejor estrategia, mejor sus tiempos y se puso en ventaja que, jamás, pudo recobrar el equipo de Nuevo León hasta concretarse el 77-70 a su favor.

La niña Miroslava Duarte consiguió 18 puntos en el partido, así como su compañera Diana Chávez con 16; cabe señalar que se entregaron galardones a lo mejor del básquetbol de la primera fase, ganando reconocimientos por tiros de 3 puntos la niña Claudia Valera, al concretar hasta ese momento 9, es decir, le ha dado 27 puntos a su equipo, también la jugadora Diana Chávez de la infantil mayor gano el galardón de la mejor en asistencias en lo que va del torneo.

La noche de ayer se disputo la semifinal del certamen, buscando las veracruzanas avanzar a la gran final, en donde asegurarían una medalla de oro o plata, pero debido al horario de Tijuana, Baja California y al cierre de nuestra sección deportiva, de nueva cuenta no pudimos obtener el rival y el resultado, solo se supo que seria ante Chihuahua o el Distrito Federal a la que ya se le gano en la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario