lunes, 9 de noviembre de 2009

PRESENTACION OFICIAL DE CAÑEROS LA ANTIGUA EN EL IVD


Por: Fallo García

Miércoles 22 de Julio del 2009, VERACRUZ.- Este martes fue presentada oficialmente la liga veracruzana de básquetbol semi profesional (LVM), durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde el gran ausente fue el titular de dicho organismo, Roberto Bueno Campos, estando en su representación el comité organizador de la liga de baloncesto.

El presidente de la liga semi profesional, Dr. Yanga Melgarejo Ortiz, el director, Enrique “Palmita” González Esparza y su equipo de trabajo, presentaron ante los medios de comunicación presentes, el sistema de juego, el cual tendrá una duración de dos meses y medio, siendo este sábado 25 el inicio de la temporada regular, en donde participaran 12 equipos representando cada uno a un municipio del estado de Veracruz.

Se explico que los conjuntos serán divididos en dos grupos, zona norte y zona sur, jugándose en total 120 partidos durante la temporada regular que constara de 10 jornadas semanales, y pasaran a las finales (Play off) solo dos representativos de cada grupo, jugándose solo seminales, en donde se disputaran 10 duelos (a ganar 3 de 5), y en la gran final se celebran 5 partidos.

En el grupo de la zona centro norte estarán los equipos de Álamo, Papantla (ingreso de ultima hora por Martínez de la Torre), Poza Rica, Perote, Misantla y Xalapa, mientras que en la zona centro sur competirán La Antigua, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Acayucan y Minatitlan.

Durante la presentación cada representante de los 12 equipos anunciaron lo que será su estructura del club, siendo el director de fomento deportivo, Enrique Reyes Rojas, quien dio a conocer el grupo que estará al frente de la escuadra de “Cañeros de La Antigua”, asimismo se anuncio que el próximo sábado se recibirá en el auditorio de la ciudad al equipo de “Tobis de Acayucan” y para el domingo 26 viajaran a la cancha de cruz verde en la ciudad de Acayucan, donde se realizara el partido de vuelta.

La gerente del equipo “Cañeros La Antigua”, Martha Ceballos Arguelles, declaro en exclusiva a Diario Cardel que el próximo sábado, en el primer partido de la temporada, se entregara un reconocimiento a Dorian Lizeth Espinosa de los Monteros Colorado, campeona de la olimpiada nacional en la categoría femenil infantil mayor que se celebro hace unas semanas en Tijuana, Baja California, así como al entrenador de básquetbol Jorge Ortega, por su gran trayectoria dentro del deporte ráfaga.

De esta manera se llevo acabo la presentación de la Liga Veracruzana de Básquetbol semi profesional, dejando pendiente la fecha de inauguración, la cual seguramente se realizara ya comenzado el torneo y en donde posiblemente se juegue un partido de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario